¡Métanle garra!
Érick Rodríguez México, Monterrey (25 noviembre 2015)
compartir por:
  • A sacar lo fiera ya
    Recibe Tigres a Jaguares en la ida de Cuartos de Final, ante quienes buscan rugir más fuerte en el Uni.
  • André-Pierre Gignac marcó nueve goles en el Estadio Universitario durante la temporada regular.
    FOTO: Mexsport
  • José Rivas ocuparía de nuevo el lugar del lesionado Jorge Torres Nilo en la lateral izquierda.
    FOTO: Mexsport

El que pega primero pega dos veces y Tigres buscará meterle garra para hacer válido el dicho esta noche ante Jaguares de Chiapas, en el arranque de la Liguilla.

Abucheados por su afición tras empatar el sábado ante Cruz Azul, los felinos buscarán revertir la situación y darle una alegría a sus seguidores en el duelo de ida de Cuartos de Final, que inicia a las 21:00 horas en el Estadio Universitario.

Pero enfrente tendrán al sorpresivo Jaguares, que bajo el mando de Ricardo La Volpe llega con todo por ganar y poco qué perder.

Tigres sale con la idea de hacer pesar su casa para evitar complicarse la vida en la vuelta en Tuxtla Gutiérrez, donde el cuadro chiapaneco marcha invicto en el Apertura 2015. Chiapas sólo ha perdido dos juegos en su estadio en los últimos tres torneos.

La zaga felina buscará demostrar por qué fue la mejor del torneo y esta noche es clave no recibir anotaciones, ya que el primer criterio de desempate en la serie es el gol de visitante.

Pero para ello también debe responder la ofensiva auriazul, que en el actual torneo hizo 18 goles en el Uni (su octava mejor marca histórica).

Y cuatro de esos tantos se los clavó precisamente a Jaguares en la victoria de 4-1 que sacó el 15 de agosto, en el duelo de la jornada 5, con triplete de André-Pierre Gignac y un gol de Rafael Sobis.

Esta noche el equipo de Ricardo Ferretti, que liga seis juegos sin derrota (tres triunfos y tres empates), buscará repetir la dosis. Sin embargo, se topará con unos Jaguares muy diferentes, ya que llegan en pleno ascenso, embalados, con cuatro victorias en fila, una de ellas ante el superlíder Pumas en calidad de visitante.

La escuadra auriazul tendrá trabajo para detener a la dupla ofensiva de los chiapanecos, integrada por el argentino Silvio Romero, y el colombiano Avilés Hurtado, quienes anotaron 10 y 6 goles, respectivamente.

Pero su zona defensiva tiene una baja de peso, la de Jorge Torres Nilo, descartado por un esguince de primer grado en el tobillo y un desgarro en la pantorrilla; su lugar lo ocupará José Rivas.

La hora de la verdad de acerca para Tigres, ya que para un plantel de su envergadura clasificar era simplemente un requisito por llenar, pero el objetivo real es ganar el título y para eso deben librar el primer escollo: los Jaguares de La Volpe.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Lamenta ausencia del 'Pechu'
Damián Álvarez lamenta la ausencia de Jorge Torres Nilo ante Jaguares, pues es un referente de la zaga felina.
'La experiencia no es suficiente'
Ricardo Ferretti llega como el DT más experimentado en Liguillas, de los ocho estrategas contendientes, pero "Tuca" explicó que hay otros factores que también juegan a favor en un partido de Liguilla.
El primer partido es clave.- La Volpe
El técnico de los Jaguares de Chiapas, Ricardo La Volpe, comentó que la serie ante los Tigres tendrá su momento clave en el juego de Ida, a jugarse el miércoles en el Estadio Universitario.
Sueña Jaguares llegar a Semifinales
A Chiapas se le ha hecho una obsesión llegar a las Semifinales aunque para ello deben dar cuenta de los Tigres.
Se apoyará el 'Tuca' en gol de visitante
Los Tigres no tienen desventaja por cerrar como visitantes, pues con empates de 0-0 en casa y 1-1 en Chiapas avanzan a Semifinales, dijo Ricardo Ferretti.
Le echa flores a La Volpe
El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, comentó que le tiene un gran respeto a su colega Ricardo La Volpe, DT de Chiapas, su rival en Cuartos de Final.
Listos los horarios de la Liguilla
Tigres y Jaguares jugarán la ida de los Cuartos de Final el miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Universitario; la vuelta será el sábado en Chiapas a las 18:00 horas.
Afilan las garras en Zuazua
Los Tigres entrenan esta mañana en Zuazua de cara a su partido de Cuartos de Final ante los Jaguares de Chiapas.
Arranca la venta para abonados
La directiva de los Tigres puso a la venta a partir de hoy los boletos para los Cuartos de Final ante Jaguares, y la afición comenzó ya a asegurar sus lugares.