Castillo descarta debate con federativos
Yarek Gayosso México, Cd. de México (25 noviembre 2015)
compartir por:
  • Alfredo Castillo no cree que el COI castigue a México.
    FOTO: Archivo

Alfredo Castillo, titular de la Conade, señaló que no le rehúye a nadie, pero los problemas con las federaciones nacionales se deben arreglar en las instancias correspondientes y no en un debate público ante los medios de comunicación.

"Por Ley estamos obligados dos veces al año a juntarnos federaciones, institutos del deporte y otras instancias. En el mes de julio en Acapulco, Guerrero, tuvimos esa reunión, estaban todos presentes y les 'leí la carta' a cada uno y les dije que tienen que comprobar los recursos, no íbamos a regalarles el dinero y se tenían que someter a una evaluación de resultados.

"No hay que litigar en los medios lo que se puede mostrar en el Ministerio Público o el Órgano Interno de Control, para que ellos determinen si consideran que hay algún tipo de responsabilidad. No rehúyo a nada, no hay absolutamente nada que esconder", expuso Castillo.

El responsable del deporte en el País confía en que el Comité Olímpico Internacional (COI) no sancione a México por injerencia gubernamental.

"No existe ningún pronunciamiento del COI en donde nos estén sancionando, advirtiendo o mucho menos. Nosotros vamos a buscar allegarle los documentos al COI para que pueda comparar lo que dicen unas federaciones y lo que está diciendo el Gobierno de la República", agregó.

Castillo negó que exista un documento que le hayan entregado sus colaboradores en el que le detallen cómo afectar a cada una de las federaciones.

El titular de la Conade comentó que varios atletas se acercaron a él para denunciar a sus federaciones, pero le indicaron que lo harían público hasta después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al tener miedo a represalias.

Hora de publicación: 14:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana