Humillado Blatter promete dar pelea
Reuters Suiza, Zúrich (25 noviembre 2015)
compartir por:
  • El Comité de Ética de la FIFA suspendió por 90 días a Blatter y Platini mientras investiga su conducta.
    FOTO: Archivo

El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el miércoles que cree que solamente el Congreso de la entidad puede separarlo de su cargo, y no el Comité de Ética.

Blatter, quien se comparó con un jefe de Estado, dijo a la cadena SRF: "Si uno quiere revocar de su cargo a un presidente, el único que puede hacerlo es el Parlamento".

"Como un buen cristiano, tengo que decir que lo que la Comisión de Ética está haciendo conmigo es como una inquisición".

En una entrevista tensa, Blatter declinó comentar sobre si el Comité de Ética había recomendado suspenderlo de por vida como hizo con el presidente de la UEFA, Michel Platini, quien aparecía como el candidato favorito para reemplazarlo en la FIFA.

El Comité de Ética de la FIFA suspendió por 90 días a Blatter y Platini mientras investiga su conducta.

"No puedo confirmar lo que se está haciendo. Eso es confidencial, sería una mala persona si se los dijera", destacó.

Blatter, quien abandonará la presidencia de la FIFA en febrero, criticó al comité de Ética, al que antes había destacado como un arma clave en la lucha contra la corrupción.

"No soy funcionario de la FIFA, soy el presidente electo del Congreso. Si alguien no está de acuerdo con la forma en que hago mi trabajo debe hablar con el Congreso que me eligió.

"Es humillante para el presidente de la FIFA que el Comité de Ética llegue y diga 'estás suspendido y no puedes volver a entrar a tu despacho' (...) Es como una orden policial y es dolorosa, pero no me mata. Pelearé por mí y por la FIFA", agregó.

Blatter también afronta una investigación criminal en Suiza por un pago de 2 millones de francos suizos de la FIFA a Platini.

Hora de publicación: 17:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana