Sale Soto agresivo contra Venezuela
Marco Burgos República Dominicana, Santo Domingo (03 febrero 2016)
compartir por:
  • El abridor de los Venados de Mazatlán, Alejandro Soto, tuvo una efectividad en sus lances de 74.5 por ciento en zona de strike.
    FOTO: EFE

México le ganó a Venezuela la partida en duelo de invictos en la Serie del Caribe 2016.

¿La clave?

La agresividad de Alejandro Soto en la lomita. Así lo reconoció el abridor zurdo de los Venados, quien lanzó 74.5 por ciento de sus envíos en la zona de strike, pues así consideró que era la forma de enfrentar a una ofensiva poderosa.

"Sabía que estaba muy caliente Venezuela. Siempre hay que tenerle respeto a los contrarios pero no puedo ponerme muy fino, me foulearon mucho, eran buenos pitcheos, ellos son muy buenos bateadores, pero yo como lanzador para sacar outs, tengo que tirar strikes, eso hice, me dieron mis hits, salí del hoyo, mi equipo me ayudó, creo que todo fue muy oportuno", declaró Soto, al finalizar el juego, en el que se apuntó su primer triunfo en Series del Caribe.

Soto combinó las rectas con pitcheos rompientes, con la particularidad de que 3 de cada 4 envíos eran bateables para los venezolanos, que le hicieron contacto, pero la defensiva también le ayudó a sacar outs.

"Ganamos, me hicieron dos carreras, pero fue una salida buena".

La labor de Soto fue de 5.2 entradas lanzadas, con 2 carreras permitidas, sin boleto y ponchó a 4 enemigos, en un juego en el que el mánager Juan José Pacho necesitó siete relevista para prevalecer la victoria.

"Este ha sido el partido más difícil que hemos jugado. Sin duda alguna de que Venezuela tiene un buen equipo y dieron la batalla hasta el final. Nos quedamos con la victoria y aprovechamos al máximo las oportunidades", dijo el mánager en la rueda de prensa posterior al tercer triunfo de Venados, en igual número de juegos.

Hora de publicación: 21:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana