Perfectos en el Caribe
Marco Almaraz México, Monterrey (05 febrero 2016)
compartir por:
  • La afición mexicana en República Dominicana está más que feliz con el paso de los Venados.
    FOTO: EFE
  • México anda intratable en el Caribe, pero ahora viene lo más difícil.
    FOTO: EFE
  • México, representado por los Venados, le pegó a Puerto Rico en el último duelo de la primera ronda de la Serie del Caribe.
    FOTO: EFE

 Para México, aún hay "Maz" victorias en la Serie del Caribe.

Los Venados de Mazatlán cerraron este viernes invictos la primera ronda, al derrotar 8-4 a Puerto Rico y este sábado buscarán el pase a la Final.

Un "squezze play" en el séptimo inning y un racimo de seis carreras en el octavo, llevaron al representativo tricolor a su cuarta victoria en "La Pequeña Serie Mundial Latinoamericana".

Finalizar con marca de 4-0 no le dará al equipo que dirige Juan José Pacho grandes privilegios, quizá hasta se sacó "la rifa del tigre". Su rival en la Semifinal será Cuba, que eliminó a República Dominicana al vencerlo 4-2.

Cuba es el campeón defensor de la Serie del Caribe, en tanto que los dominicanos son los anfitriones y si disputan el boleto a la Final tendrán al público de su lado en el Estadio Quisqueya, de Santo Domingo.

Pacho anunció al zurdo Héctor Daniel Rodríguez, quien ya derrotó a los Leones del Escogido en esta serie. El juego de México será a las 18:00 horas, en tanto que la otra Semifinal, entre Venezuela y Puerto Rico, arrancará a las 13:30.

El zurdo Arturo López ponchó a siete rivales durante seis innings y limitó en cinco imparables a los Cangrejeros de Santurce, para alzarse con el triunfo.

La artillería mexicana disparó 16 hits, seis de ellos extrabases. Jeremías Pineda y Justin Greene, primero y segundo en el orden al bat, remolcaron dos carreras cada uno.

Greene empujó a Pineda al pentágono con su "squezze play", ya con dos outs, para empatar la pizarra 2-2 en la apertura del séptimo capítulo.

En el octavo rollo, el emergente Cyle Hankerd empalmó doblete con las bases llenas para poner adelante a los Venados. Ramón Urías, Pineda y Greene también conectaron "tubeys" productores que sellaron la victoria.

Las dos anotaciones de los puertorriqueños fueron sucias. La defensiva tricolor cometió cuatro errores en el desafío.


Hora de publicación: 17:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana