No estamos dispuestos a pagar.- Castillo
Willebaldo Nava México, Cd. de México (05 febrero 2016)
compartir por:
  • Alfredo Castillo reconoció que no están dispuestos a pagar la multa.
    FOTO: Archivo

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, aseguró que la Federación Internacional de Natación busca lucrar sin ninguna razón, luego de que multará con 5 millones de dólares a México por la cancelación del Mundial de Natación que se iba a realizar en Guadalajara en el 2017.

"No estamos dispuestos a pagar esa cantidad porque cuando las autoridades decidieron no hacer el Mundial, al otro día Budapest ya había levantado la mano. Si México se hubiera echado para atrás dos o tres meses antes con la logística, hospedajes, etc, pudiera ser comprensible que exista un daño, pero no es el caso.

"Aquí únicamente la federación está abusando de su condición para cobrar lo que era garantía, no le representa perdida económica", señaló Castillo.

El directivo aseguró que la multa es una medida de presión por parte de la FINA contra México.

"A mí desde Toronto (Juegos Panamericanos) se me amenazó y presionó que si México no pagaba quedaríamos fuera de Juegos Olímpicos o se competiría con la bandera de FINA".

El representante del deporte mexicano apuntó que ya se están llevando acciones en Suiza para que la corte defina quién es el que está incumpliendo el contrato.

"Estamos llevando un litigio en Suiza, el contrato de la FINA bajo el cual se amparan es un contrato 'leonino', donde solo impone obligación al País.

"Estamos en nuestro derecho jurídico y deberá ser la corte quien defina y en su caso se finquen responsabilidades".

Hora de publicación: 17:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana