Va Chivas a refrendar confianza en Liga
Carlos Rubio México, Guadalajara (06 febrero 2016)
compartir por:
  • El cuadro rojiblanco quiere sumar de a tres puntos ante los Diablos Rojos para darle respaldo al técnico Matías Almeyda.
    FOTO: Hugo Balcázar

Está bien que los triunfos en la Copa MX le están devolviendo la confianza las Chivas, pero ahora en la Liga es donde deben de ganar porque la situación con el descenso no está nada sencilla.

Con la única convicción de sacar los tres puntos como locales, para subir posiciones en la tabla de cocientes y también darle el respaldo con resultados al proceso de Matías Almeyda, el Rebaño recibirá esta noche al Toluca de José Cardozo, un rival que se le suele complicar a los rojiblancos.

Y es que en el interior del Guadalajara quieren que terminen las incertidumbres de cortar procesos de entrenadores, pues aunque saben que viven de resultados, lo peor que puede hacer la directiva ahora, sería pensar en un cambio tan radical como un nuevo DT.

"Los momentos que ha tenido el equipo de buen futbol, son de respetarse y de respaldarse, también me gustaría algún día también hubiera un cambio de timón pero en positivo, en el sentido de un respaldo total (al técnico) suceda lo que suceda, que a como se ven las cosas desde mi punto de vista, tendría que dar algo positivo", comentó el capitán Omar Bravo sobre la crisis de resultados que vive Almeyda.

Con bajas por suspensión y lesión, el técnico argentino tendrá que echar mano una vez más de los jóvenes, quienes dicho sea de paso, le han respondido en la Copa MX.

Michel Pérez tomaría el lugar de Israel Castro para darle más dinámica a la media cancha, mientras que Carlos Salcido, quien últimamente no había sido considerado por Almeyda, se perfila para ir de titular en la central en lugar del suspendido Carlos Salcedo.

Todavía sin conocer la victoria en la Liga, y sumando una racha ya de siete juegos consecutivos, desde el torneo pasado, sin poder ganar, a las Chivas les urge ya un triunfo en el Clausura MX, pues por más que sean campeones de Copa y estén retomando los triunfos allá, aquí en la Liga es donde tienen que demostrar que sí pueden vencer.


Jornada 5
Guadalajara vs. Toluca

Estadio: Omnilife
Árbitro: Jorge Isaac Rojas
21:00 hrs. / SKY 534 (PPE)

Guadalajara
30. Cota
15. López
4. Pereira
3. Salcido
16. Ponce
25. Pérez
7. Pineda
11. Brizuela
24. Cisneros
26. Peña
9. Bravo
DT Matías Almeyda

Toluca
1. Talavera
33. Flores
3. Galindo
4. Da Silva
16. Rodríguez
14. Ortiz
15. Ríos
18. Bottinelli
11. Esquivel
13. Cueva
21. Triverio
DT José Cardozo


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana