Remonta Querétaro y vence al Veracruz
CANCHA / Staff México, Querétaro (05 febrero 2016)
compartir por:
  • Villa puso el tanto del empate desde los once pasos.
    FOTO: Mexsport

Gracias al toque del "Rey Midas" el Gallo volvió a cantar.

Víctor Manuel Vucetich no pierde el don y justo cuando su equipo más lo necesitaba realizó un cambio maestro que le redituó con con una victoria 2-1 sobre Veracruz.

Encerrarse en un ida y vuelta sin respiro ante Veracruz no era una buena renta para que Querétaro, que al minuto 4' ya estaba abajo en el marcador gracias a un gol de Julio Furch que capturó un rebote para poner en ventaja a los Tiburones.

El dominio le duró poco a los escualos, cuando más nadaban en territorio rival llegó un pelotazo de Querétaro con dirección a Emanuel Villa, quien cayó en el área chica tras un jalón claro de Rodrigo Godínez, un penal que apenas se atrevieron a reclamar los jugadores de Veracruz.

"Tito" marcó el del empate al 13' y desde ese instante todo fue un remar contracorriente para la escuadra jarocha, ya con muy poca suerte, pues Querétaro controló a placer el duelo. Sólo Juan Albín y Daniel Villalva lo intentaban, ya sin referencia dentro del área pues Furch se perdió tras su gol.

Entonces llegaron los movimientos de Vucetich, apenas iniciado el segundo tiempo hizo ingresar a Ricardo Esqueda al 56' por Mario Osuna, cambio que le revolucionó el esquema.

Antes, Villa y Nery Domínguez ya habían avisado al equipo del "Maestro". El naturalizado mexicano con un remate que sacó de la línea Rodrigo Noya, y Domínguez con un cabezazo que reventó el poste.

Gallos agobió a más no poder al Tiburón, hasta que al 82' alcanzó la recompensa más grande tras un tiro de esquina que acabó primero en rebote después en los pies de Esqueda, quien sólo empujó para el 2-1, tanto en el que "Vuce" sólo se atrevió a sonreir.

Ese toque mágico del "Rey Midas" puso a su equipo del lugar 17 de la clasificación al séptimo, con 6 puntos y su segunda victoria del torneo.

Hora de publicación: 22:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Destaca Rabello en triunfo santista
Un doblete de Bryan Rabello en menos de 5 minutos bastó para que Santos Laguna derrotara en el Estadio Corona 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro.
Salen Dorados goleados de Querétaro
Los Dorados de Sinaloa siguen sin reaccionar en su lucha por no descender, tras caer 3-0 en casa de los Gallos Blancos, en duelo de la Fecha 3 del Clausura 2016.
Vuelven 'figuras' santistas en el Corona
Cinco botargas caracterizadas como Ramón Ramírez, Benjamín Galindo, Antonio Apud, Pedro Muñoz y Héctor Adomaitis aparecieron en la cancha del Estadio Corona, para recordar a las figuras laguneras.
Plasma Santos su territorio en gorras
Santos Laguna presentó su nueva colección de gorras, hecha por la marca New Era, en donde plasmó, literalmente, el Territorio Santos Modelo en la visera, detalle que agradeció el jugador José Abella.