Ya les gustó el tri
Juan Carlos Jiménez / Enviado México, Puebla (05 febrero 2016)
compartir por:
  • Gignac y Dueñas marcaron los dos primeros goles de Tigres.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA45
  • Jesús Dueñas empató para los felinos en el primer tiempo.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA45
  • Lucas Zelarayán se estrenó como goleador con los Tigres.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA45

Los Tigres se mostraron de nuevo como el campeón y la base del Tricolor con otros tres goles, ahora a los Jaguares.

Por primera vez en el torneo, el equipo auriazul ligó triunfos, y lo hizo con idéntico marcador tras el 3-1 de la semana pasada al León, por lo que ya es sublíder con 10 puntos, en espera de lo que hagan hoy León, Santos, Rayados y América.

El partido de anoche no empezó tan fácil como indica el marcador, porque Chiapas se fue al frente al minuto 10 en un contragolpe letal.

Silvio Romero tomó mal parados a Juninho y José Rivas y cedió a Avilés Hurtado para que escapara y ya en el área le devolviera la cortesía para que definiera el 1-0 sobre la salida de Nahuel Guzmán.

Y Chiapas estuvo cerca del 2-0 con una chilena de Avilés y con un disparo que voló William Paredes.

Por tercera salida al hilo, los felinos se veían abajo en el marcador, pero apelaron a esa paciencia que en días previos el técnico de Chiapas, Ricardo La Volpe, señaló como una de sus virtudes.

Los primeros acercamientos fueron con disparos de larga distancia muy desviados de Israel Jiménez y Rafael Sobis, y uno al poste de Guido Pizarro, hasta que Dueñas y Jiménez festejaron su llamado a la Selección con una gran jugada.

En un equipo catalogado como de extranjeros, los dos canteranos hicieron una gran pared que Dueñas culminó con un cañonazo sobre la cabeza del portero Óscar Jiménez para el 1-1 al 38'.

Avilés intentó madrugar de nuevo a Tigres en el inicio del segundo tiempo. Primero se plantó en el área y cedió a Romero, pero llegó Pizarro para robar el balón y luego estuvo apunto de clarear a Nahuel. Eso sería todo.

Al 57', Tigres comenzó a definir el partido a su favor cuando Jurgen Damm desbordó y centró a Sobis, quien apenas rozó el balón y éste le cayó a Javier Aquino, quien retrasó a Gignac y su cañonazo para el 2-1.

Y en tres minutos Chiapas terminó de entregar el cotejo cuando Francisco Silva y Luis Venegas perdieron la cabeza al irse expulsados al 64' y 67', respectivamente, por entradas sobre Gignac y Sobis.

A partir de ese momento todo fue como la semana pasada ante León, con un Tigres "cascareando" en busca del tercer gol, lo cual le dio más minutos a Lucas Zelarayán, Damián Álvarez y Fernando Fernández.

Y luego de que Aquino desperdició el 3-1 al machucar su disparo y de que le daban la vuelta al área con centros y pases, Zelarayán se llevó a dos dentro del área y definió de zurda sobre la salida del portero al 83'.

Dos minutos después, "El Queso" también anotó al contrarrematar un balón que Gignac había estrellado en el poste, pero se lo anularon por fuera de lugar inexistente.

Gignac tuvo su sexto gol del torneo y el 21 de Liga con Tigres, pero voló un disparo y luego Jiménez contuvo bien su cañonazo. Hasta Chiapas pudo marcar en un mano a mano de Pedro Canelo que entregó el balón a Nahuel.

Ya sea en la selva, en el Uni o en cancha neutral, Tigres ya agarró de cliente a Chiapas y ya agarró paso de campeón.

Hora de publicación: 22:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana