Abre Gobierno Federal la cartera
Luis Alberto Aguirre / Enviado Estados Unidos, San Francisco (06 febrero 2016)
compartir por:
  • 'Vamos a regresar a México'
    Tras confirmar el regreso del futbol americano a México, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, señaló que está emocionado y que será todo un éxito.
  • Roger Goodell hizo el anuncio oficial del regreso de la NFL a México.
    FOTO: AP

Serán 14.5 millones de dólares por año los que el Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Turismo, invertirá cada hasta 2018 para traer la NFL a México.

Ayer, el comisionado Roger Goodell confirmó que el lunes 21 de noviembre los Texanos se medirán a los Raiders en el Estadio Azteca.

"La inversión por parte del Gobierno Federal es de 14.5 millones de dólares, eso es lo que vamos a invertir por juego", respondió Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, a pregunta de CANCHA.

"Lo que tenemos estimado es un retorno de entre cuatro y cinco veces más, que viene a ser el resultado de la venta de la taquilla, el consumo en el mismo juego, la llegada de visitantes a la Ciudad de México, y cerca de 40 millones, que es lo que estimamos nos costaría invertir, la visibilidad que vamos a lograr en un juego de esta naturaleza", agregó.

El funcionario federal puntualizó que esto es sólo gasto del Gobierno Federal.

Parte de este dinero se emplea para pagar al equipo local, en este caso Oakland, que dejará de contar con el ingreso de un partido como local, de los ocho programados en 2016.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, no dio cifras sobre la inversión correspondiente.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana