Le sirve el City de escalón al Leicester
AP Inglaterra, Manchester (06 febrero 2016)
compartir por:
  • El cuadro de Manuel Pellegrini perdió un importante partido.
    FOTO: EFE
  • El Manchester City tenía la oportunidad de igualar a su rival en el liderato, pero las cosas no le salieron bien en casa.
    FOTO: EFE
  • El remate de Sergio Agüero sirvió para que el local descontara.
    FOTO: AP

Protagonista de una de las grandes sorpresas en la historia del futbol inglés, Leicester derrotó el sábado 3-1 a Manchester City y se alejó en la cima de la Liga Premier.

Leicester ocupaba el último puesto y luchaba contra el descenso después de 25 fechas la temporada pasada. Tras su cómoda victoria ante los campeones de 2012 y 2014, tiene seis puntos de ventaja en el primer lugar y, restando 13 partidos, cada vez es más real la posibilidad de que conquiste su primer título del futbol inglés.

El equipo dirigido por Claudio Ranieri ni siquiera necesitó de los goles de su artillero Jamie Vardy. El zaguero Robert Huth abrió la cuenta al minuto 3 y agregó otro tanto al 60', y Riyad Mahrez metió un golazo en el que dejó tirado al zaguero Nicolás Otamendi. Sergio Agüero descontó por el City en los minutos finales.

Si puede mantener este nivel, Leicester parece tener el camino bastante despejado. Mientras el City está en pelea en cuatro torneos, incluyendo la Liga de Campeones, los Foxes sólo tienen que preocuparse por la Premier.

Y todo esto con un plantel que, en total, costó menos que la transferencia de Otamendi, por el que el City pagó 44.6 millones de euros.

"Nuestra meta esta temporada era asegurar la permanencia en la Premier", dijo Ranieri. "Ya lo conseguimos. Ahora tenemos que disfrutar, y tratar cada partido como si fuese una Final".

El City quedó rezagado en segundo puesto, y puede ser superado si Tottenham vence a Watford, en el primer encuentro desde que el club anunció que Pep Guardiola reemplazará al técnico chileno Manuel Pellegrini al final de la temporada.

Leicester arrancó el partido con más energía y aprovechó la vulnerabilidad de la pareja de centrales argentinos del City, Otamendi y Martín Demichelis.

Los visitantes aprovecharon un despiste de la defensa del City para abrir el marcador, cuando un tiro libre de Mahrez rebotó en el área y Huth reaccionó primero para empujar el balón al fondo de las redes.

Demichelis intentó tapar el remate del alemán, pero sólo consiguió desviarlo para superar al portero Joe Hart.

El City tuvo suerte de no permitir más goles, ya que Hart detuvo disparos de Vardy y Danny Drinkwater, mientras que Shinji Okazaki falló un tiro luego de un buen centro de Vardy.

Pero, al 48', no pudieron hacer nada para detener el gol de Mahrez, quien recibió un pase de Wes Morgan, saltó por encima de Otamendi, gambeteó a Demichelis y venció a Hart con un cañonazo al ángulo.

Huth hizo el tercero de cabeza, y Agüero descontó con otro cabezazo cuando la suerte ya estaba echada.

Hora de publicación: 10:19
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana