Noche de récords en el Súper Tazón
Luis Alberto Aguirre / Enviado Estados Unidos, San Francisco (08 febrero 2016)
compartir por:
  • Peyton Manning se convirtió en el QB de más edad en jugar y ganar el Súper Tazón.
    FOTO: AP

La noche que se pintó de naranja implantó varias marcas para el gran juego de la NFL.

Peyton Manning, pese a no tener su mejor actuación lanzando la pelota, implantó varias marcas de Súper Tazón.

El veterano pasador de los Broncos de Denver se convirtió en el primer quarterback de la historia en guiar a dos equipos distintos al título de la NFL. Con Indianápolis ganó el Súper Tazón 41 en Miami, cuando vencieron a los Osos de Chicago.

Manning, quien completó apenas 13 de 23 pases, se convirtió en el pasador de más edad en jugar, y desde luego también el de mayor edad en ganar el Súper Domingo, con 39 ańos de edad.

Jordan Norwood, receptor de los Broncos de Denver, logró el regreso de patada de despeje más largo de la historia, tras una devolución de 61 yardas.

Para ambos quarterbacks el juego fue una pesadilla, pues fueron golpeados continuamente; tanto, que se impuso marca de capturas de mariscal de campo, con 12, entre ambos equipos.

La por momentos inoperante ofensiva de los Broncos sumó 194 yardas totales, siendo el equipo de menor productividad ofensiva en ganar el Súper Tazón en la historia.

Se empataron también algunos récords de Súper Tazón. Kony Ealy capturó en tres ocasiones a Manning, igualando el récord existente desde 1982.

Danny Trevathan, linebacker de los campeones Broncos, recuperó un par de balones sueltos, igualando la marca en un mismo juego por el título NFL.

Además, Malik Jackson, con su anotación tras recuperar un balón suelto, y la conversión de 2 puntos de Bennie Fowler, igualaron también récord de Súper Tazón.

Denver se puso con marca de 3-5 en el gran partido de la NFL, igualando la mayor cantidad de participaciones en la historia, con 8 apariciones.

El Súper Tazón 50 marcó la segunda vez que el juego se realiza en la zona de la Bahía de San Francisco.

Hora de publicación: 00:33
compartir por:
żQuieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana