Es Tri vs. Senegal un vil partido molero
Edgar Contreras México, Cd. de México (10 febrero 2016)
compartir por:
  • El técnico Juan Carlos Osorio apostó por la base del campeón de México, Tigres.
    FOTO: Notimex
  • Alejandro Palacios y Jesús Corona pelean por un puesto en la portería.
    FOTO: Notimex
  • El Tri tendrá la obligación de vencer a una Senegal que asistió al compromiso con juveniles.
    FOTO: Mexsport

La definición de un partido molero bien podría acompañarse de una imagen del México-Senegal.

Más allá del lindo discurso de enfrentar en Estados Unidos a rivales de jerarquía, el Tricolor abre el 2016 con una plantilla alternativa y muy polémica, en la que alzan la mano el portero Alejandro "El Pikolín" Palacios y el volante Cándido Ramírez.

Y lo hará en el Marlins Park, un estadio diseñado para el beisbol, frente a un equipo africano que reservó a lo más decente de su repertorio para mejor ocasión al apostar por los Sub 23, de los cuales dos fueron al Mundial Sub 20 el año pasado.

A la afición le pintaron un duelo con Javier Hernández, Andrés Guardado, Miguel Layún y Oribe Peralta, de acuerdo con el cartel promocional en la página de los Miami Marlins de la MLB, aunque al ser Fecha FIFA los tres primeros no iban a ser cedidos por sus clubes europeos.

Los aficionados tendrán que conformarse con un Tricolor "B", por un precio que oscila entre los 50 y 125 dólares, equivalentes a 939 pesos y 2 mil 347.50 pesos de acuerdo al tipo de cambio de 18.78 pesos por dólar, registrado ayer; para ver a Messi, Agüero y Tévez enfrentar al Tri en septiembre, la gente desembolsó entre 40 y 250 dólares.

Juan Carlos Osorio quería a Colombia como contrincante (octava del mundo) y sólo recibió a una Selección que con sus mejores elementos es la 45 del ranking FIFA, que apenas tiene una participación en una Copa del Mundo (2002) de 20 realizadas y que desde que su técnico Aliou Cissé arribó desde marzo del año pasado apenas presume 7 amistosos y exclusivamente contra equipos africanos.

México se alista para enfrentar a Canadá el 25 de marzo en Vancouver, en una cancha de pasto sintético, y tampoco en eso se preparará mucho en el césped natural del Marlins Park, que tendrá una portería en el dugout de tercera base y la otra frente al bullpen visitante en el jardín derecho.

La cancha mide 101 por 71 metros, según cifras de Soccer United Marketing, y dista de aquellas en las que habitualmente juega el Tri, como las de la Liga MX, el Mapfre (Columbus) o el Rose Bowl (Pasadena), de 105 por 68 metros.

Chivas ni siquiera quiso prestar a jugadores y si acaso cedió a Carlos Salcedo fue por la suspensión del defensa, abriendo más la polémica por la utilidad de que México juegue este tipo de partidos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ya está la Selección Mexicana en Miami
La Selección Mexicana ya se encuentra en Miami para su partido amistoso ante Senegal del próximo miércoles.
Se concentra el Tri para amistoso
La Selección Mexicana se concentró para su primer compromiso del 2016, el miércoles en Miami ante Senegal.
Olvida el Tri de Osorio al América
Hace 10 meses, en la Selección Mexicana se veía a 10 jugadores del América como base para obtener el pase al Mundial, pero hoy no hay ninguno.