Queda Puebla fuera de la Libertadores
CANCHA / Staff Argentina, Buenos Aires (10 febrero 2016)
compartir por:
  • El no sacar ventaja en casa le terminó pesando al Puebla.
    FOTO: EFE
  • El Puebla ahora sólo se enfocará en la lucha por no descender.
    FOTO: AP
  • En el primer tiempo hubo polémica por un gol anulado al Racing.
    FOTO: EFE

Cayó el primer club mexicano en la Copa Libertadores de América.

Puebla fue incapaz de hacer un gol en Avellaneda y terminó suicidándose para el 1-0 a favor de Racing, que le dio al equipo argentino el viaje directo al Grupo 3 del torneo continental.

La Franja sucumbió 3-2  en el global ante la Academia. Le costó demasiado el tratar de quitarse de encima el peso de los dos goles que en el Cuauhtémoc marcó su rival, y gran parte de este segundo encuentro jugó con presión, rígido, sin atrevimiento frente a un equipo que mostró más lucha que variantes para anotar.

Porque Racing tampoco fue una maravilla sobre el terreno de juego. Su estilo se basó en choque, en la recuperación inmediata ante el primer descuido poblano, en la esperanza de que su estelar Diego Milito conectara un esférico y, principalmente, en su estructura defensiva que se mantuvo intacta

El conjunto mexicano intentó a través de desplazamiento por las bandas de Flavio Santos y el empuje de Matías Alustiza, pero nunca encontró la combinación exacta.

A lo 15 minutos el local anotó a través del zaguero Luciano Lollo, tanto que en primera instancia se avaló, pero al consultar la jugada entre el silbante brasileño Ricardo Marques y su asistente 1, se decretó fuera de lugar de Washington Camacho, lo que anuló el gol.

La Academia tuvo sus ocasiones en disparos de Milito, en los ingresos al área de Gustavo Bou, pero la zaga poblana fue firme...hasta que llegó el error.

En el minuto 75 Alberto Acosta retrasó el balón de forma incorrecta y se lo entregó a Bou, quien se quitó a Robert Herrera y fusiló a Cristian Campestrini. Con eso murió la ilusión poblana.

Racing integrará el Grupo 3 de la Libertadores con Boca Juniors, Bolívar y Deportivo Cali.

Hora de publicación: 20:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sale Puebla con triunfo de gloria
Ganar en Ciudad Universitaria, con un hombre menos y con un portero improvisado los minutos finales dejó un sabor a gloria en Pablo Marini.
No se fía Cueva de la historia a favor
La hegemonía de casi 20 años del Toluca sobre el Puebla en casa es un dato que deja de lado Christian Cueva.