Es muy difícil jugar así.- Osorio
CANCHA / Staff Estados Unidos, Miami (10 febrero 2016)
compartir por:
  • Osorio vio cosas positivas del partido con Senegal.
    FOTO: AP

Juan Carlos Osorio valoró como positivo el triunfo del Tri 2-0 sobre Senegal por el tipo de juego que mostró su rival.

El técnico de la Selección Mexicana consideró que los senegaleses complicaron el desarrollo del partido al ser defensivos.

"En cualquier nivel, jugar contra un equipo que repliega y mete todo sus efectivos en su propio campo es muy difícil, creo que el producto del sistema es insistir siempre por las bandas", explicó el colombiano en entrevista con Televisa Deportes.

"El primer servicio del partido es extraordinario, llega el gol, se exponen más, tienen que atacar; en el segundo, otro producto del sistema, pase del medio centro Jesús Molina a Hirving, que mete un excelente centro a Rodolfo, un volante llegador, difícil por el sistema más que por lo que tenía individualmente el rival".

El DT comentó que si la Selección senegalesa tuvo ocasiones fue más por algunos errores individuales.

"Sin embargo creo que fue justo, el resultado, ellos tuvieron algunas opciones, más por errores técnicos nuestros, al minuto 33', un mal control de Yasser (Corona) desafortunadamente habilita al delantero, después queremos jugar por la mitad y ellos con otra transición crearon un problema", apuntó.

Sin embargo, Osorio lamentó la lesión de Luis Montes, quien tendría un esguince en el tobillo izquierdo, razón por la que abandonó la cancha al medio tiempo.

"Me parece que lo único lamentable el día de hoy fue, desafortunadamente, el incidente con Luis, esperemos que no sea muy grave, pero fue una prueba contra un equipo que replegaba mucho", agregó.

"Dijo que sintió un ruido, después del encontronazo inmediatamente se dio cuenta que estaba golpeado, trató de continuar, lo entendemos, lo valoramos".

Carlos Pecanha, fisioterapeuta del Tri, comentó que no ve grave la lesión del "Chapo" pero se le realizarían pruebas para descartar otra dolencia.

Hora de publicación: 22:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ya está la Selección Mexicana en Miami
La Selección Mexicana ya se encuentra en Miami para su partido amistoso ante Senegal del próximo miércoles.
Se concentra el Tri para amistoso
La Selección Mexicana se concentró para su primer compromiso del 2016, el miércoles en Miami ante Senegal.
Olvida el Tri de Osorio al América
Hace 10 meses, en la Selección Mexicana se veía a 10 jugadores del América como base para obtener el pase al Mundial, pero hoy no hay ninguno.