Es Mancera el hombre del año para el CMB
Notimex México, Cd. de México (11 febrero 2016)
compartir por:
  • El Jefe de Gobierno estuvo rodeado de boxeadores, boxeadoras, luchadores e invitados especiales.
    FOTO: Indeporte

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregó el reconocimiento "Hombre del Año 2015", de manera conjunta, al doctor Miguel Ángel Mancera y al doctor Armando Ahued, por su labor humanitaria a favor del boxeo mexicano.

En ceremonia realizada en un hotel en la Ciudad de México, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, entregó el galardón a Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y a Ahued Ortega, secretario de Salud, quienes lo recibieron emocionados.

Ante decenas de invitados, el titular del organismo destacó lo realizado por ambos premiados, en particular en su apoyo al deporte de los puños y la protección médica al pugilista, al que le otorgan seguridad social, algo que ha sido ejemplo en todo el mundo.

"Para mí es un gran honor, a nombre de los 165 países y sobre todo en honor a la memoria de mi papá (José Sulaimán), que el CMB reconozca lo que han hecho sin exigir nada a cambio, son grandes amigos, le dieron mucho cariño (a Don José), amor y apoyo, es especial", dijo.

El doctor Mancera, por su parte, manifestó que este reconocimiento no es merecido para que lo reciba un solo hombre o nombre, pues "se lo ganó la Ciudad de México", y ratificó su compromiso con el país, con la ciudad y con el deporte de los puños.

"Gracias Mauricio por el apoyo, a cada uno de la familia del CMB, deseo que no se pierda tradición boxística", y dejó en claro que el compromiso del gobierno con la salud "es de todos los días, llegar a quienes más lo necesitan".

En tanto, el doctor Ahued se declaró emocionado con el reconocimiento, halagado por compartirlo con Mancera Espinosa y honrado porque hombres como el Papa Francisco lo han recibido, aunque "para mí Mancera es la estrella de esta historia".

Expresó que ayudar a los enfermos y a quienes menos tienen es el objetivo, como a los que practican el boxeo y quienes dependen de esta actividad, programa que surgió tras una plática con el presidente vitalicio del CMB.

"Aún recuerdo conversación con don José, que me dijo, mire doctor, estos muchachos se la rifan arriba, exponen su vida, su salud y carecen de seguridad. Es un gran mérito del CMB, y también un reconocimiento a mis compañeros en la Secretaría de Salud, todos son hombres y mujeres del año del CMB", enfatizó.

Estuvieron presentes el titular de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci; el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega y Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional contra las adicciones.

Entre los ex monarcas mundiales que se dieron cita estuvieron Juan Manuel Márquez, Hunberto "Chiquita" González, Rafael Herrera, Lupe Pintor, además de la actual soberana supermosca del organismo, Zulina Muñoz.

Hora de publicación: 12:10
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se va Pacquiao sí o sí ante Bradley
Ya no hay vuelta atrás. Manny Pacquiao se despedirá del boxeo el 9 de abril ante Timothy Bradley en Las Vegas.
Se decide Pacquiao por Bradley
El filipino Manny Pacquiao se medirá por tercera ocasión con el estadounidense Timothy Bradley el 9 de abril en la Grand Garden Arena del Hotel MGM de Las Vegas.
Prepara Manny Pacquiao su retiro
Se prevé que Manny Pacquiao anuncie al rival para despedirse del boxeo y que podría ser o Tim Bradley o Terence Crawford.