Prueba 'Pelado' a Basulto y Marín
Ramón Estrada México, Guadalajara (28 abril 2016)
compartir por:
  • Matías Almeyda afina detalles para el duelo ante Sinaloa.
    FOTO: Cancha

Para cubrir la baja por castigo de Jair Pereira en la defensa central, hoy el Guadalajara probó en los entrenamientos a los canteranos Hedgardo Marín y Miguel Basulto.

Con ambos centrales, el técnico Matías Almeyda dirigió un trabajo de futbol por líneas, con atención específica en la zaga y con ejercicios para ambos defensas, en algunos incluso colocándoles como pareja en el fondo.

"Yo he venido trabajando independientemente de si esté en actividad o no", declaró Basulto al final de la práctica.

"Creo que Matías sabe lo que cada jugador le puede ofrecer y la verdad es que yo como el entrenador del equipo así lo veo, a mí me puede dar la oportunidad o es Matías el que decide, si nos da la oportunidad o no y si la tenemos, nosotros aprovecharla al máximo".

De los elegibles, Basulto es el central con menos minutos jugados en el torneo, con apenas 151 en dos partidos.

Marín tampoco ha tenido tanta actividad con el Rebaño, aunque a su favor ha tenido que es un constante jugador convocado a la Selección Sub 23 que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las Chivas reciben este domingo a los Dorados de Sinaloa, equipo ya descendido al Ascenso MX y contra el que el Rebaño ha perdido en sus últimos 3 enfrentamientos tanto en Liga como en Copa MX.

Por otra parte, los delanteros entrenaron por separado y finalizaron con una sesión de gimnasio el trabajo de este jueves.

Almeyda dirigirá este viernes la práctica de futbol en la que comenzaría a definir la formación titular para el juego del domingo, en donde la otra novedad sería la reaparición de Raúl "Dedos" López en la lateral derecha.

Hora de publicación: 14:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana