Piden apoyo a los Tigres
Ma. Elena Sánchez México, Torreón (28 abril 2016)
compartir por:
  • Entre viernes y sábado las 18 personas podrían recuperar su libertad.
    FOTO: Archivo

Padres de los seguidores de Tigres que están internados en el Cereso de Torreón por su presunta participación en la riña que se registró en el TSM, solicitaron el apoyo de los jugadores y directivos del club felino para reparar el daño y con ello puedan recuperar su libertad.

Adrián Camarillo, originario de Santa Catarina, Nuevo León y papá de Ernesto Camarillo, dijo que esperaría cuando menos la ayuda para cubrir los honorarios de los abogados que están defendiendo a los detenidos.

Mencionó que de acuerdo a los peritajes realizados, los daños del Territorio Santos Modelo ascienden a 50 mil pesos, unos 180 mil pesos de daños a vehículos que estaban estacionados y alrededor de 20 mil pesos para cubrir la atención médica de una persona que resultó lesionada.

"Nadie nos ha ayudado, necesitamos que alguien nos tienda la mano, para un abogado de perdido, de la directiva de Tigres o alguien", señaló.

"Porque cómo le hace uno, si vivimos al día, es muy difícil, ojalá que el presidente de los Tigres o los jugadores nos echen la mano, somos de escasos recursos".

Luego de la trifulca que se registró tras el partido en el que Santos se impuso 2-1 al Tigres, 18 personas fueron detenidas, cuatro de ellas son de la Comarca y 14 tienen su domicilio en Nuevo León.

"Algunos que son de la barra de Tigres, creo que tienen un apoyo, están juntando y lo que van a juntar de dinero es para ellos, pero mi hijo no era de la barra, es un abonado de Tigres y la barra sólo va a apoyar a los que son de la barra", indicó.

Camarillo responsabilizó en parte de los actos violentos que ocurrieron en el Estadio Corona a algunos comentaristas de televisión de Nuevo León.

"Ya sabe quién, ¿verdad? que empieza a calentar a la afición y la que la llevan son los aficionados", expuso.

Estimó que aproximadamente la mitad de los 14 forman parte de los grupos de animación del equipo felino.

Camarillo aseguró que no fueron detenidos ninguno de los aficionados al futbol que aparecen en los videos de la riña y que se han difundido.

Entre viernes y sábado las 18 personas podrían recuperar su libertad, al considerar que los delitos que se les imputan no son graves y una vez que hayan cubierto los daños.

Hora de publicación: 18:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana