No saldrá el Táchira a encerrarse en CU
Luis Homero Echeverría y Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (01 mayo 2016)
compartir por:
  • El técnico del cuadro venezolano confía en un buen resultado para su equipo.
    FOTO: José L. Ramírez

Para el Deportivo Táchira sería un suicidio salir a defenderse en Ciudad Universitaria.

El timonel del conjunto venezolano, Carlos Maldonado, aseveró que no caerán en el error de defender el gol que realizaron en la Ida de los Octavos de Copa Libertadores ante Pumas al jugar la Vuelta este martes.

"No podemos pensar en entrar a la cancha sólo a cuidar la ventaja, no, no, creo que debemos ser inteligentes en ese aspecto, tenemos jugadores que saben que tenemos que ir a proponer porque vamos a tener espacio", sostuvo Maldonado.

"Vamos a tratar de que no se sientan a gusto, que se sientan incómodos, quitar la línea de pase y encarar, y que en ese periodo seamos contundentes".

El equipo se inspirará en el estilo de juego que desplegó en San Cristóbal.

"Me quedo con el futbol que hicimos, fuera del resultado, es el futbol que nosotros hacemos y que queremos hacer aquí, sabiendo lo que vamos a recibir de Pumas, un futbol agresivo, un futbol de mucha posesión. Tapando las virtudes de ellos podemos poner lo nuestro y que sea por gran tiempo del partido y que tratemos de hacer daño", dijo.

El estratega de origen uruguayo mencionó que ni la goleada que le recetó Pumas en la Fase de Grupos ni el tener un sólo gol de ventaja en la serie, ni las individualidades de los felinos romperán la ilusión en el Táchira.

"Estamos ilusionados, pero pisando la tierra. Creemos en nuestro trabajo, en nuestros jugadores, sabemos a lo que nos enfrentamos, estamos convencidos que podemos hacer un gran partido", comentó.

"Venimos con nuestra ilusión, estamos compitiendo en los dos frentes, clasificamos tranquilos en la Liga nuestra, no puedo comparar a la Liga venezolana con la mexicana, sería fantasioso, pero sé lo que tengo y que tengo a un equipo que viene a competir. Estoy ilusionado con lo mío, nada me lo va a quitar".

Indicó que sus jugadores tienen una motivación extra que es la situación difícil que se vive en el aspecto social y económico en Venezuela.

"Ha sido complicado en el país, el futbol pertenece al país, pero estos valientes han sacado la cara, con mucho orgullo", sentenció Maldonado.

Hora de publicación: 16:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana