Estado de salud del 'Pana' es reservado
Martín Banda y María Elena Sánchez México, Monterrey (02 mayo 2016)
compartir por:
  • El matador de toros está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio Español, de Torreón.
    FOTO: Ma. Elena Sánchez

Muy grave se encuentra el matador de toros Rodolfo Rodríguez, "El Pana", tras la embestida que ayer sufrió en la Plaza de Toros de Lerdo, informó el médico Jorge Galván Zermeño.

"En la lidia del segundo toro tuvo una embestida que le provocó la caída con hiperextensión del cuello, entonces esto le causó fracturas en vertebras cervicales, en la primera, en la segunda y en la séptima y aparte de esto le causó un daño medular", señaló.

El torero de 64 años de edad permanece en la unidad de cuidados intensivos del Sanatorio Español de la ciudad de Torreón.

"Hicimos primero estabilización inicial, rápida, de urgencia en plaza, intentamos trasladarlo hasta Torreón, pero las condiciones nos hicieron internarlo en la ciudad intermedia, que es Gómez Palacio, en el Sanatorio San José, para poder lograr una mayor estabilización y luego ya nos trasladamos al Sanatorio Español a Torreón", detalló.

"Afortunadamente las cosas han sido de estabilidad, más no de lesión, que es muy severa, grave y con secuelas, el necesita estar en un alto grado de estabilidad para poder tomar otro tipo de decisiones terapéuticas pero por el momento lo mantenemos en estabilidad en la Unidad de Terapia Intensiva".

Los familiares de "El Pana" están por llegar a esta ciudad, provenientes de Tlaxcala, mientras tanto han estado al pendiente de su salud su mozo de espadas y su representante, mencionó Galván Zermeño.

"El Pana" fue arrollado por el segundo toro de su lote la tarde del domingo al iniciar una serie de lances con el capote, cayendo de fea manera de cabeza en la arena.

Hora de publicación: 11:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana