Peligra la vida del 'Pana'
María Elena Sánchezy Guillermo Leal México, Torreón (02 mayo 2016)
compartir por:
  • La salud del veterano torero pende de un hilo.
    FOTO: Punto Toro

Pese a que aún no se puede confirmar la magnitud de la lesión, la vida de Rodolfo Rodríguez "El Pana" corre peligro por un problema en la médula.

El veterano matador, de 64 años, sufrió un revolcón el pasado domingo en la plaza de Ciudad Lerdo, Durango, donde un astado lo arrolló al hilo de las tablas al no marcarle la salida del lance y lo aventó por los aires cayendo de cabeza, acción en la que se fracturó tres vértebras cervicales.

"En la lidia del segundo toro tuvo una embestida que le provocó la caída con hiperextensión del cuello, esto le causó fracturas en vértebras cervicales, en la primera, segunda y séptima y aparte de esto le causó un daño medular", señaló el médico Jorge Galván, quien atiende al "Pana".

"Hicimos primero estabilización inicial, rápida, de urgencia en plaza, intentamos trasladarlo hasta Torreón, pero las condiciones nos hicieron internarlo en la ciudad intermedia, que es Gómez Palacio, para poder lograr una mayor estabilización y luego ya nos trasladamos al Sanatorio Español a Torreón", detalló.

Francisco Dóddoli, representante ejecutivo de la Asociación de Matadores, reiteró que el estado de salud es delicado.

"En la madrugada su respiración se agravó debido a que hay una opresión en la médula y ello tiene muchas consecuencias, incluso la pérdida de la vida", enfatizó el directivo.

"El matador pudiera quedar sin movimiento en las extremidades, pero ello no se puede determinar hasta que disminuya un poco la inflamación y los doctores vean la realidad de la lesión. Estamos muy consternados".

Hora de publicación: 23:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana