Despide Atleti al Bayern y va a la Final
CANCHA / Staff Alemania, Múnich (03 mayo 2016)
compartir por:
  • Así festejó Antoine Griezmann con Gabi, Koke y Torres el 1-1.
    FOTO: Reuters
  • Xabi Alonso sacó un disparo que tocó Giménez y el Bayern se ponía en ventaja.
    FOTO: Reuters
  • Müller sacó un disparo desde los 11 pasos que Oblak atajó.
    FOTO: Reuters
  • Lewandowski fue un dolor de cabeza por su movilidad para el Atlético.
    FOTO: AP
  • Ribery frenó a Simeone que buscaba bronca.
    FOTO: Reuters
  • Guardiola volvió a caer eliminado ante un equipo español en la Champions.
    FOTO: AP
  • Robert Lewandowski hizo el segundo para el Bayern.
    FOTO: AP
  • Torres falló una pena máxima que le hubiera dado más tranquilidad al Atlético.
    FOTO: Reuters
  • Se llevó Atlético el boleto para Milán
    Pese a empatar en el global ante el Bayern Múnich, el Atlético avanzó a la Final de la Champions League gracias al gol de visita.

Con el drama que debe de existir en una Semifinal de Champions, el Atlético de Madrid se convirtió en el primer finalista al beneficiarse del gol de visitante, pese a perder 2-1 (2-2 global) contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena.

Una vez más los Colchoneros pelearán por ser los mejores de Europa (en 2014 fueron subcampeones), una vez más han sembrado gigantes en el camino con esa fórmula de la defensiva a ultranza, del contragolpe y la cual tanto daño le ha hecho a equipos que gustan de la posesión de balón como el Barcelona y ahora el cuadro bávaro.

Un gol de Antoine Griezmann mató a los dirigidos por Josep Guardiola, quien en tres años al frente del equipo se quedó siempre en esta instancia de la Champions eliminado por españoles. Al 53', el delantero francés venció a Manuel Neuer en un mano a mano, luego de una asistencia de Fernando Torres.

Era en ese momento el gol del empate, el que puso contra las cuerdas al Bayern Múnich, el cual tuvo un amplio dominio en el primer tiempo en el que al 30' se fue al frente en el marcador con el gol de Xabi Alonso en un tiro libre que fue desviado por José María Giménez.

Sólo tres minutos después, el propio Giménez cometió un penal sobre Javi Martínez. El delantero Thomas Müller, generalmente muy efectivo, falló en su ejecución, con un tiro cantado, hacia al poste derecho, lo que permitió la correcta atajada de Jan Oblak.

Y eso fue un golpe a la moral del Bayern, ante un equipo especialista en defender cualquier ventaja.

El club alemán exhibió su amor propio y al 74' recuperó la ventaja luego de un servicio de David Alaba, un cabezazo de Arturo Vidal y la anotación de Robert Lewandowski.

El Bayern asfixió al Atlético, pero el cuadro español pudo matar gracias a un regalo del árbitro que señaló como penal una falta sobre Torres, pero que era fuera del área. El propio "Niño" ejecutó el disparo, bien atajado por Neuer.

El final estaba escrito, con el Bayern presionando y los Colchoneros utilizando cualquier excusa para perder tiempo, para alejar el esférico del área ya sea encomendándose a las atajadas de Oblak o a las fallas de Lewandowski y Kingsley Coman, quien al 92' disparó desviado.

Para la mera anécdota quedó la posesión del Bayern con 67 por ciento o los 35 intentos a gol contra sólo 7 del rival.

El Atlético ya está instalado en la Final y espera al vencedor de la serie entre el Real Madrid y el Manchester City a celebrarse mañana en el Santiago Bernabéu.

Hora de publicación: 15:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana