Tuve suerte en el penalti.- Oblak
EFE Alemania, Munich (03 mayo 2016)
compartir por:
  • Jan Oblak salvó a su equipo con esa parada.
    FOTO: Reuters

El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, declaró, tras la clasificación para la Final de la Champions League con una derrota ante el Bayern por 2-1 (global 2-2), que tuvo suerte en el penalti parado a Thomas Müller y destacó que todo el equipo estuvo muy bien, sin entrar a valorar su actuación individual.

"Creo que todo el equipo estuvo muy bien. La primera parte menos bien, pero la segunda reaccionamos y marcamos un gol", explicó en declaraciones a "Atresmedia", en la que repasó su parada al penalti de Müller: "Lo paré, pero no siempre es así. Hoy tuve suerte y lo paré. Fue sólo una ocasión y lo que importa es todo el partido".

"Su primer gol también fue por suerte de ellos. El balón pasó, tocó en Giménez y me cambió un poco de lado. No me importa este gol, porque pasamos. Sabíamos que iba a ser muy difícil. Tampoco teníamos una gran ventaja, 1-0 en casa, el Bayern es un equipo muy grande, tiene jugadores impresionantes adelante y pueden marcar en cualquier segundo del partido. Sabíamos que iba a ser así", concluyó.


Campeones contra quien sea

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, remarcó que no le importa quién sea el rival en la Final de Champions, sino ser campeones.

"Ha sido un partido de sufrir mucho. Nos hemos visto desbordados por un gran equipo en muchas fases del partido y al final, sufriendo y luchando, como siempre, ha merecido la pena", declaró.

"No encontrábamos la manera de presionarles arriba como queríamos. Ha sido un asedio constante y es lo que ha cambiado en el segundo tiempo. No teníamos nada que perder y el gol de Griezmann nos ha dado más tranquilidad".

"Hemos tenido un camino muy complicado (hasta la final). Eso nos hace fuertes, nos hace ver que podemos estar a ese nivel. Queda un partido, el más importante, y podemos escribir esta nueva historia. Nosotros queremos ser campeones. No me importa el rival. Este equipo está preparado para jugar con cualquiera. Que venga el que lo merezca mañana (en el duelo Real Madrid-Manchester City)", dijo.

También resaltó la actuación del portero esloveno Jan Oblak.

"No le vamos a descubrir ahora. Es el portero con los mejores números de Europa, fundamental para nosotros y todo lo que le pase es poco. Se merece todo esto y más".

Hora de publicación: 16:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sale Guardiola a la defensiva
Pep Guardiola negó culpar al césped del Vicente Calderón de la caída ante el Atlético y dijo que ha tenido 'el gran culo de ganar muchos títulos' independientemente de situaciones parecidas.