Albergará América Copa de las Naciones
Alejandra Benítez México, Cd. de México (03 mayo 2016)
compartir por:
  • En la edición de 2009, América se quedó con el título.
    FOTO: Archivo

El Club América será nuevamente la sede de la edición número 17 del torneo nacional de la Copa de la Naciones organizada por la empresa Danone.

Para este año se espera la inscripción de 320 equipos de niños entre 10 y 12 años, que disputarán el derecho de representar a México en octubre próximo en París, donde este año se reunirán los ganadores de este certamen a nivel internacional.

Del 28 de mayo al 12 de junio se efectuará la competencia, en los campos del Nido de Coapa, donde además habrá varios visores que estarán al tanto del talento que se presente en este certamen, que será gratuito para todos los participantes.

A diferencia de otros torneos donde se cobran inscripciones que van de los 6 mil a 9 mil pesos, en este sólo se busca darle oportunidad a los jugadores talentosos de mostrarse y sacar el amor a la camiseta.

En esta Copa de las Naciones han surgido jugadores como Giovanni y Jonathan dos Santos, Diego Reyes y recientemente Brando García, quien además ya fue seleccionado por la Selección Sub 20.

Se espera la participación de al menos 3 mil 900 niños.

Ricardo Peláez, presidente del América, pidió a los pequeños que salgan a competir, a honrar los colores de sus diferentes equipos y a que esta competencias les sirva para seguir por el camino del deporte, no sólo para llegar a ser futbolistas profesionales, sino personas de bien.

"Tenemos que preocuparnos por formar buenos ciudadanos, gente educada y por ahí va la relevancia de todo esto, para nosotros es un placer albergar por sexto año consecutivo esta Copa, que reunirá a 2.5 millones de niños al rededor del mundo", detalló el directivo.

Francisco Rivera, integrante de las Águilas también le deseó éxito a los participante.

"Para el americanismo es un gran orgullo recibirlos, disfruten, a esta edad lo importante es competir y participar de esta competencia", mencionó.

Hora de publicación: 19:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana