A donde me llamen.- Márquez
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (03 mayo 2016)
compartir por:
  • A Rafa Márquez le ilusiona jugar con el Tri este verano.
    FOTO: Jorge Armando Moreno Almanza

Puesto, dispuesto y lo que le sigue.

El capitán del Atlas y cuatro veces mundialista, Rafael Márquez, se mostró muy ilusionado de jugar este verano con la Selección Mexicana, ya sea en la Copa América o en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"A donde me llamen, todo lo que me ha costado estar en Selección todos estos años, yo no estoy como para exigir, yo estoy para ayudar tanto dentro como fuera de la cancha y como lo he dicho si me da todavía para estar ahí(...) yo encantado de la vida de seguir participando", dijo Márquez.

Apenas el martes, el técnico Juan Carlos Osorio publicó una pre lista de 40 futbolistas de cara a la Copa América, donde aparece el zaguero de 37 años, lo cual lo tiene ilusionado.

El ex jugador del Barcelona expuso que no quiere opinar respecto al Mundial de Rusia 2014, pues en varias ocasiones la misma vida le ha dado sorpresas cuando ya se sentía retirado, haciendo alusión a la Copa del Mundo de Brasil 2014, a la que fue llamado de manera sorpresiva por el entonces técnico Miguel Herrera.

"No lo sé la verdad, ni yo mismo lo sé, yo voy día a día tratando de prepararme bien físicamente para lo que sigue, no trato de ver a lejano plazo, esto fue a raíz de que en el Mundial de Sudáfrica, ya lo había dicho 'es mi último Mundial' y al final la vida me enseñó que no hay que adelantarse a los hechos.

"El regresar a México, bicampeonato con León y hacer un buen papel ahí, me hizo tener la oportunidad de ganarme un puesto en la Selección e ir al Mundial de Brasil, prefiero no decir nada, ver qué es lo que pasa, si estoy consciente de que puedo estar al nivel para competir por una plaza, pues seguiré, pero sino yo seré el primer en hacerme a un lado", afirmó.

Hora de publicación: 19:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana