Quedan 7 lugares para Copa América
Edgar Contreras México, Cd. de México (03 mayo 2016)
compartir por:
  • De no ser campeón con el PSV en Holanda, Andrés Guardado estaría seguro en la lista de Juan Carlos Osorio para la Copa América.
    FOTO: Notimex

La Selección Mexicana anunció la convocatoria preliminar de 40 futbolistas para la Copa América, pero las plazas lucen más limitadas.

De entrada, hay 13 elementos que han sido asiduos en el esquema de Juan Carlos Osorio y que parten con ventaja: Héctor Moreno, Diego Reyes, Paul Aguilar, Miguel Layún, Jorge Torres Nilo, Rafael Márquez, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez, Javier Hernández y Carlos Vela. Además, Andrés Guardado está seguro en Copa América en caso de no ser campeón con el PSV Eindhoven, y habrá que considerar a tres porteros.

Con ellos suman 16 jugadores, por lo que 7 plazas estarían en pugna.

De acuerdo con las anteriores convocatorias, está latente la posibilidad de que al Tricolor lo integren 3 guardametas, 2 laterales derechos y 2 izquierdos, 4 centrales, 2 contenciones, 3 volantes interiores, 2 extremos derechos y 2 izquierdos, así como 3 centrodelanteros.

Luce interesante la lucha por los costados en donde destacan elementos como Javier Aquino, Hirving Lozano, Jürgen Damm, Giovani dos Santos, Marco Fabián, Elías Hernández, Isaac Brizuela, Orbelín Pineda y Cándido Ramírez.

El Tri Olímpico lleva mano en los Sub 23 y por ello quizá con excepción del "Chucky" Lozano, el timonel podría ahorrarse un dolor de cabeza.

En la delantera, Oribe Peralta y Carlos Vela no fueron considerados contra Canadá y sí Eduardo Herrera. De cualquier forma, el colombiano ha expresado su gusto por el "Chicharito" y Jiménez, quienes parecen llevar mano.

A más tardar el 20 de mayo, el Tricolor debe entregar su lista definitiva de 23 integrantes para la Copa América Centenario.

Juan Carlos Osorio ya tiene prácticamente amarrado su cuadro base y sólo le falta ajustar unos puestos.

Hora de publicación: 22:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana