Queda 'Pana' cuadrapléjico
Martín Banda México, Monterrey (05 mayo 2016)
compartir por:
  • El matador de toros Rodolfo Rodríguez "El Pana" sufrió un daño irreversible tras ser embestido el domingo en Durango.
    FOTO: cancha.com
  • Tragedias en el ruedo
    El toreo es triunfo, drama y muerte; ahora es "El Pana" quien queda cuadrapléjico.

El matador de toros Rodolfo Rodríguez 'El Pana' sufre un daño irreversible de sus extremidades superiores e inferiores, por lo que, a consecuencia del percance sufrido el domingo en Ciudad Lerdo, Durango, ha quedado cuadrapléjico.

En rueda de prensa que ofreció esta tarde el doctor Jorge Galván, se dio a conocer que el diestro de Apizaco no tiene movilidad en piernas y brazos y que a las 20:00 horas será intervenido quirúrgicamente de las fracturas en las vértebras cervicales.

"Se confirmó que lo van a intervenir para fijarle las cervicales y a la vez hacerle una traqueotomía y colocarle una sonda gástrica para que se pueda alimentar. Eso durará aproximadamente un par de horas según dicen los doctores y terminando se dará un nuevo parte médico", dijo Mauricio Méndez 'El Calafia', mozo de espadas del veterano diestro.

"Confirman que no hay movilidad del cuello para abajo, es un daño irreversible el que sufrió, la intervención no ayuda en mejorar nada prácticamente, solamente con la finalidad que el paciente pueda ser movido con más confianza", agregó.

Marina, Esthela, Martha y Francisco son los cuatro hermanos de "El Pana" que se encuentran en Torreón, Coahuila, desde el pasado lunes, y decidirán a qué ciudad será trasladado, estando las opciones de Tlaxcala o Guadalajara, donde continuaría en un Hospital.

"Había cuatro opciones de ir, la de Tlaxcala por la cercanía a la casa de la familia; la de Guadalajara por el nivel del hospital; el Hospital Universitario de Monterrey y el Hospital Durango de la Ciudad de México donde trabaja el doctor Uribe, de la Asociación de Matadores, pero ellos decidirán cuál es por la que optarán finalmente, pero de acuerdo a la opinión del doctor Uribe el más recomendable es el de Guadalajara", dijo "El Calafia".

"El resultado de haberle quitado los sedantes arrojó que pudiera abrir los ojos y respondiera a signos auditivos, pero todavía sigue con el ventilador y no sabemos si puede hablar o no", agregó el mozo de espadas por mas de 20 años del "Brujo de Apizaco".

Hora de publicación: 17:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana