Acabó el sueño libertador de Pumas
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (24 mayo 2016)
compartir por:
  • El siguiente rival de los ecuatorianos es Boca Juniors.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA10
  • Sosa marcó los dos goles de Pumas.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA10

Ismael Sosa pasó de héroe a villano de Pumas en dos horas, mismo lapso en el que el equipo arañó las Semifinales de la Copa Libertadores, todo para quedar eliminado ante Independiente del Valle.

El delantero auriazul comenzó con el pie derecho el encuentro en Ciudad Universitaria en el que marcó dos goles, pero luego falló su disparo en la tanda de penales, en la cual se definió el encuentro de Cuartos de Final.

El juego en el estadio Olímpico Universitario finalizó 2-1 y con una global 3-3 auriazules y cuadro ecuatoriano se jugaron todo desde el manchón penal, donde los segundos se impusieron 5-3 y así dieron una sorpresa más al meterse entre los cuatro mejores de la justa de Conmebol.

El encuentro inició viento en popa para los universitarios, tras salvarse de dos ocasiones de gol de Independiente del Valle, encontraron el tanto con el que estarían clasificados.

La anotación al 14' derivó de un pase de Hibert Ruiz a Sosa quien tras entrar al área disparó cruzado para vencer al portero Librado Azcona.

Dos minutos después, el mismo "Chuco" fue asistido ahora por Javier Cortés y con un disparo de larga distancia mandó de nueva cuenta el balón a las redes.

El escenario no podía ser mejor para Pumas, tenía un marcador que lo ponía en Semifinales y no tuvo gran preocupación por una jugada de peligro fabricada por los ecuatorianos.

El camino se vio más claro al 56' cuando Luis Ayala se fue expulsado por una falta sobre el mismo Sosa.

Sin embargo el panorama cambió luego que Junior Sornoza hiciera el 2-1 al 66' con un tiro libre, con colaboración de Alejandro Palacios, con este marcador el juego apuntaba a los penales.

Ante la necesidad de otro tanto, Pumas se volcó al ataque, pero no pudo con el muro defensivo que levantó el visitante, el cual incluso tuvo la oportunidad de matar el juego con un contragolpe; para fortuna del local, sus oportunidades no las pudo concretar.

Cuando el árbitro silbó el final del tiempo regular, la afición en CU (con una capacidad al 90%) se mostró optimista a pesar de tener enfrente otra tanda de penales, instancia en la que en diciembre pasado perdieron ante Tigres el título del Apertura 2015.Luego de cinco cobros y cinco aciertos en la tanda, llegó el turno de Sosa cuyo disparo detuvo Azcona.

Fue cuestión de que Independiente acertara sus otros dos penales para sellar su clasificación a la semifinal donde se verá las caras ante Boca Juniors.

Pumas acabó su aventura sudamericana y desde hoy el equipo está de vacaciones, y posteriormente comenzará a planear la siguiente temporada.

Hora de publicación: 21:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Va Pumas por Semis de Libertadores
Los Pumas se juegan esta noche en Ciudad Universitaria su pase a las Semifinales de la Copa Libertadores, meta en la que se interpone el Independiente del Valle y un marcador en contra de 1-2.
Piensa Pumas en Cuartos, no en Boca
Pumas no se distrae pensando en un futuro enfrentamiento con Boca Juniors en la Copa Libertadores, se ocupa solamente en su próximo duelo ante Independiente del Valle, afirmó Luis Fuentes.
Se reúne Ares de Parga con Pumas
Ares de Parga se reunió este sábado con la plantilla de Pumas, equipo del cual fue electo ayer presidente.
No conoce Sancho al nuevo presidente
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas, dice no conocer al nuevo presidente del Patronato, Rodrigo Ares de Parga, y urge ya el diálogo con él ante la premura de lo que viene para el equipo auriazul.
Se despide Borja Navarrete de Pumas
Tras cuatro años como presidente del Patronato que administra el equipo, Jorge Borja Navarrete se despidió del club UNAM; mañana en la Asamblea General Ordinaria se escogerá al nuevo mandamás.
Confía Vázquez en remontada de Pumas
Memo Vázquez dijo que los Pumas no se confiaron en Quito y cree en sus pupilos para darle la vuelta a la serie en CU.