Se sienten fuertes sin 'Pato'
Fernando Vanegas México, Monterrey (25 mayo 2016)
compartir por:
  • El capitán José Basanta destacó durante el Día de Medios que deben apoyar al jugador que sustituya a Carlos Sánchez.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA15
  • Se sienten fuertes sin el 'Pato'
    Jugadores rayados coinciden que ausencia de Carlos Sánchez no debe pegarle al Monterrey en la Final.

Carlos Sánchez ha sido el motor del equipo y ha participado en uno de cada tres goles que han metido los Rayados en el Clausura 2016, pero si algo intentaron dejar en claro sus compañeros durante el Día de Medios es que no dependen del volante.

El uruguayo no recibió permiso por parte de la Asociación Uruguaya de Futbol para permanecer con el Monterrey, por lo que se perderá la Final contra el Pachuca, pero en el plantel albiazul no hicieron drama sobre su ausencia.
 
"Es una institución, somos 30 y no depende de un jugador", aseguró de manera tajante el delantero Dorlan Pabon. "Si está, bienvenido sea, y si no, hay jugadores que están esperando la oportunidad y para eso se entrenan día a día y al que le toque la oportunidad demuestre que en el futbol no es el que empiece, sino el que termine".

Sánchez tenía que viajar el lunes, pero retrasó su partida a la espera de que terminara la negociación entre Rayados y la AUF, por lo que fue hasta ayer cuando tomó el vuelo desde la Ciudad de México a Montevideo para reportar con la Selección de Uruguay.

Sin el "Pato", los Rayados pierden a un titular habitual, que jugó todos los partidos, y al segundo con más minutos dentro del plantel con mil 755, sólo detrás del capitán José Basanta.

Es una de sus principales armas ofensivas porque suma nueve tantos y seis pases para gol, lo que quiere decir que ha participado directamente en 15 de los 46 goles que han marcado en el torneo, incluyendo Liguilla.

Pero no sólo eso, Sánchez también es clave en otras tareas, porque registra 182 balones recuperados y, en promedio, por cada 90 minutos que pasa en el campo corre 13 kilómetros, según datos de la Liga MX.

"Hablé con él y me dijo que se sentía apenado porque realmente uno juega en el torneo regular y no está al alcance de nosotros. No tenemos nada que ver y opino como parte del jugador, de la persona", comentó su paisano, el mediocampista Walter Gargano.

"Ha pasado que otros jugadores no han podido jugar por lesiones, por situaciones diferentes. Tenemos 26 jugadores en el plantel, al que le toque lo va a hacer de la misma manera que Carlos, con sacrificio y humildad, como nos caracterizó".

Aunado a la noticia de Sánchez, se confirmó que tampoco podrá jugar Jesús Zavala, quien será operado por una lesión de ligamento en la rodilla derecha, por lo que su lugar podría ser ocupado por Neri Cardozo.

"Obviamente que es un jugador fundamental y todos sabemos lo que significa Carlos para nosotros, pero bueno, no va a estar y entonces tenemos que pensar en que al jugador que lo sustituya darle toda la confianza porque ha entrenado de la misma manera", señaló Basanta.
 
... Y BARRERA LEVANTA LA MANO
Ante la baja de Carlos Sánchez por la urgencia de la Selección de Uruguay para tenerlo concentrado previo a la Copa América, Pablo Barrera levantó la mano para jugar la Final.

El volante se dijo listo por si es considerado por Antonio Mohamed para el duelo de ida este jueves.
 
"Claro, estoy al 100 por ciento para lo que decida el entrenador, y si decide que yo juegue lo haré bien", expresó.

"Monterrey está sólido y más (debe estarlo) ante el equipo de Pachuca, porque son jugadores dinámicos y hay que saber los espacios. Hay que cuidar su velocidad, es lo que ellos juegan, la velocidad arriba, donde son peligrosos".

Barrera dijo que el equipo debe trabajar igual que lo han hecho en la Liguilla, bien parados atrás y atacar con cuatro o cinco jugadores. Y aunque las bajas del uruguayo Carlos Sánchez, por selección, y de Eduardo Zavala, por lesión, son importantes, el volante dijo que pueden ser bien suplidas.

"Son jugadores que aportan mucho en el equipo, pero lo bueno de este plantel, que desde pretemporada se dijo, es que hay jugadores para cubrir esos huecos y hoy se puede presentar una oportunidad para los que no tenemos mucha participación", explicó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
galería multimedia
Ve discriminación a Rayados
Luis Miguel Salvador siente no hubo sensibilidad con Rayados en el caso Carlos Sánchez.