Van Chivas por Aquino
Ramón Estrada México, Guadalajara (26 mayo 2016)
compartir por:
  • Matías Almeyda pidió que la directiva hiciera un esfuerzo por contratar a Javier Aquino.
    FOTO: Archivo

Con Marco Bueno ya confirmado para reforzar el ataque del Guadalajara, ahora la directiva enfoca su puntería en el delantero Javier Aquino, de los Tigres.

Así lo confirmó anoche José Luis Higuera, director general del Grupo Omnilife y las Chivas, al explicar que además del atacante que llega procedente del León, buscan a otros dos jugadores, uno de ellos el ex del Villarreal.

"Vamos bastante bien, siempre es difícil, pero estamos positivos y avanzando", declaró Higuera.

"Siempre es complicado negociar a un jugador del prestigio y de la calidad de Javier Aquino, pero bueno, nosotros seguimos trabajando".

¿Y sí hay apertura de los Tigres para poder negociar?

"Siempre, como todos los clubes, nos abren la puerta, siempre están dispuestos y al menos a mí me han recibido con muy buena apertura y muchas ganas de ver qué podemos hacer".

Aquino, de 26 años, fue solicitado por el técnico Matías Almeyda como la primera opción para reforzar el ataque, por su habilidad, destronque por las bandas y penetración en el área.

Higuera aclaró que para conseguir al campeón olímpico de Londres 2012 y Mundialista en Brasil 2014 no tendrían que ceder jugadores, sino que sería en operación de compra.

"Ahí está claro que sería un acuerdo económico", aclaró el directivo.


Bueno con opción

Higuera acordó con el León la cesión de Bueno por un año con opción de compra, en una operación independiente a la de Raúl López con el Pachuca.

"Es una opción pareja, justa, viene a préstamo con una opción de precio que creemos es razonable", explicó.

"Marco creo que ha tenido la mala suerte, algo típico del futbol mexicano de que no se cree en los jóvenes, pero va a estar en un club en donde va a tener la oportunidad de competir sanamente, de estar peleando en un puesto; creemos en él y estamos seguros que nos va a dar muchos goles".

El ejecutivo reconoció la etiqueta con la que llega el juvenil de 22 años.

"Bueno quizá no es un refuerzo espectacular, pero futbolísticamente es un gran refuerzo, no es un jugador consolidado ni de renombre, cierto, hay que ser serios, pero de ese tipo hay pocos".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana