No descarta a los 'grandes'
Érick Rodríguez México, Monterrey (26 mayo 2016)
compartir por:
  • Alan Pulido sale de la estética donde le cortaron el cabello, en San Nicolás.
    FOTO: Érick Rodríguez
  • No cierra puertas a Chivas o América
    Alan Pulido se ve más tiempo en Olimpiakos, pero no descarta jugar en las Águilas o el Guadalajara.

Alan Pulido quiere continuar su carrera en el futbol de Europa, pero el atacante no cierra las puertas ni a Chivas ni al América.

Pulido llegó a Monterrey desde el pasado jueves para tomar sus vacaciones tras salir campeón en el Olympiacos, de Grecia, y habló en exclusiva con CANCHA tras salir de cortarse el pelo en el Wally Salón, de San Nicolás, en donde dijo lo que viene para él en lo futbolístico.
 
"Este año fue muy bueno para mí, empecé el año jugando y gracias a Dios obtuve el campeonato con el equipo y me siento contento, me dieron más participación, marqué goles importantes y jugué en partidos clave", comentó al arrancar la charla.
 
"Sí pasé por un tiempo duro, pero al final valió la pena y bueno, logré mi objetivo que era estar jugando en Europa y gracias a Dios se me brindaron las cosas de la mejor manera, empecé a jugar, a tener participación y esperemos seguir con esa racha y esa mente positiva".
 
¿Seguirás en Olympiacos?
"Sí, la idea es seguir allá, he hablado con los dueños del equipo, con el vicepresidente y están contentos con mi actuación, se dieron cuenta el jugador que soy y eso me pone muy contento, y estoy cada día aprendiendo y creciendo como futbolista".

¿Chivas sigue en el tintero?
"Siempre hay rumores, ya vez, hay rumores de Chivas y América, pero vamos a ver qué pasa, todavía queda un buen tiempo para que se decida eso. Ahorita mi mente está en quedarme allá, pero sabes cómo es el futbol, todo puede cambiar y no descarto ninguna posibilidad".

¿No descartas jugar ni en Chivas ni en América?
"No, claro que no, al contrario, creo que mi posibilidad está ahí en cualquier momento, pero obviamente no depende sólo de mí, sino de otras situaciones".

¿Te ha hablado Chivas? ¿Matías Almeyda?
"No, todavía no te tenido contacto con ellos, igual en unos días me reúno con mi representante para ver qué noticias me tiene y ya vamos a ver qué pasa sobre mi futuro y ver lo que me espera".

¿Te has reunido con Tigres estos días?
"No, no he tenido contacto con ellos desde hace mucho tiempo. Simplemente estoy tranquilo, la verdad que me siento contento a pesar de todo el problema que hubo, de la situación de la que se habló y bueno, la verdad que esto ya quedó atrás.
 
"Lo importante es que empecé jugando, haciendo las cosas bien en el terreno de juego, jugando y el futbol habla por sí solo".

¿Hay algún temor de un castigo de FIFA?
"Me concentro en lo mío, confío plenamente en mis abogados porque gracias a Dios ha pasado lo que ellos me han dicho, que me iban a dar el pase e iba a estar jugando, esa ha sido la realidad y ahora lo que me comentan es que no creen que haya un castigo porque paré ya un buen de tiempo y eso demuestra que no fue simplemente porque era una chiflazón, sino que había un motivo real.

"Pero eso se lo dejo a mis abogados, yo me concentro en el terreno de juego, como lo he estado haciendo y ver qué pasa, aún queda tiempo para que se solucione esto".

¿Volverías un día a Tigres?
"Siento que se complica un poco, pero para mí la ilusión siempre está, de querer regresar aquí a Tigres, incluso para mí sería un orgullo retirarme aquí, es lo que más desearía, es el equipo que nací.

"No tengo nada contra Tigres ni contra la afición, simplemente hubo un par de cosas con la directiva que en su momento y a final de cuentas eso lleva parte de que los aficionados se molesten y actúen en contra mía, pero a final de cuentas nadie sabe lo que realmente pasó.

"Pero no pasa nada, no hay rencor hacia la directiva, mucho menos a los aficionados, que sé que no tienen nada que ver en esto, y mis colores siempre los voy a tener dentro y espero algún día regresar a Tigres y que la gente me vea jugar como antes lo hacía".

¿Qué te dicen las diversas declaraciones que ha dicho Alejandro Rodríguez para que vuelvas a Tigres?
"Creo que el señor Ingeniero Rodríguez ya no se le cree lo que pueda decir, en qué forma lo pueda decir, si lo dice con tal de que la gente diga que es el bueno.

"La verdad no me extrañan sus declaraciones, yo estoy tranquilo, creo que la diferencia de horario me ha ayudado mucho a que no vea tantas cosas y tanta polémica y todo lo que puedan decir esas personas. Yo estoy en lo mío que es el futbol, me concentro en Europa y mi ilusión es seguir allá".

¿A Rayados no irías?
"Bueno, han pasado que muchos jugadores que estuvieron en Rayados y luego van a Tigres o viceversa, entonces uno no descarta la posibilidad, pero yo quisiera regresar a Tigres que es lo más importante, pero vamos a ver qué pasa y creo que las puertas no se cierran a nadie".

¿Qué opinas que este problema legal te tiene fuera del Tricolor, como lo dijo Osorio?
"Me sorprende eso porque no pensé que fuera a llegar a tanto. Obviamente a mí como jugador siempre me ilusiona mucho vestir la camiseta de la Selección, creo que es un orgullo para mí, pero sí, éste tipo de cosas sí desmotivan un poquito, que no se fijan realmente en lo deportivo sino en otro tipo de circunstancias, o que ponen mano otra gente para llamar a jugadores, en eso sí me quedo con ese mal sabor de boca.
 
"Pero bueno, al final me quedo tranquilo, porque sé que si no me llaman es por eso y no por lo futbolístico, eso es algo que me enorgullece, habla bien de mí que estoy en un buen nivel en Europa, que me están observando y que hago ruido en todos los aspectos, y que no me llaman por otro tipo de circunstancias que todo el mundo las conoce".

¿Osorio ha hablado contigo?
"No, no ha hablado conmigo, pero supe que iba a estar en contacto, al final no se concretó, pero sus declaraciones han sido firmes, todo el mundo las conoció y en su momento las vio, las escuchó, es algo que me alegra y sé que si fuera por él estaría en la Selección y sé que por otras cosas estaría en la Selección".

¿Hay Pulido para rato en Europa?
"Sí, claro, me veo con muy buen nivel, creo que ya demostré buenas cosas, me tocó participar en la Europa Legue y veo el nivel y siento que puede hacer muy buenas cosas, ahora espero este torneo que viene jugar Champions League. Mi ilusión y mi mente está en Europa, pero a Final de cuentas todo puede cambiar en cualquier momento".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Van Pulido y Olympiacos por orgullo
Después de su coronación con varias jornadas de antelación, Olympiacos y Alan Pulido bucarán más triunfos cuando este domingo visiten al Asteras Tripolis.