Autobuses ampliarían su horario
Carlos Rubio México, Guadalajara (26 mayo 2016)
compartir por:
  • Por los partidos del Guadalajara, el transporte público ampliaría su horario de servicio los sábados por la noche en las cercanías del Estadio Chivas.
    FOTO: Archivo

El cambio de horario de los juegos de las Chivas como locales afectará a quienes se mueven en transporte público, por eso, el Ayuntamiento de Zapopan contempla que el servicio de autobuses se extienda una hora más los sábados por la noche.

El director de Movilidad y Transporte de Zapopan, Jesús Carlos Soto, comentó que ya hubo un acercamiento hacia el club rojiblanco para buscar soluciones.

"Quienes se van a ver afectados con el cambio de horario son quienes se mueven en transporte público. Nos hemos acercado con las autoridades del estadio para platicar para que se siga garantizado el servicio de transporte público y para que se hagan unas gestiones para extender los horarios de las rutas que pasan por las calles aledañas al estadio", explicó el funcionario.

"Nos comentan que los del transporte gratuito sí lo tienen contemplado para que siga operando como se venía haciendo en el otro horario, pero todavía no se había hecho la gestión para extender los horarios de servicio de las demás rutas".

Para Soto, el reto no es desalojar el inmueble, sino que una vez que salgan del Circuito JVC, ya no habrá camiones para los usuarios, por lo que tienen que gestionar con al menos nueve rutas de transporte para que prolonguen sus horarios.

"Normalmente terminan de operar 10:30 (pm) estas rutas y lo ideal sería que siguieran operando una hora más, sobre todo con la finalidad de que no se siga privilegiando el uso del automóvil para asistir a estos eventos y que pueda darse mayor posibilidad de una movilidad sustentable", dijo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana