Pierden la gloria en un suspiro
Marco Almaraz México, Monterrey (30 mayo 2016)
compartir por:
  • Así duele, Rayados
    Con gol de último minuto, Pachuca se corona sobre Rayados en el BBVA Bancomer.
  • La anotación en tiempo de reposición hizo que los Tuzos igualaran 1-1 el partido y se impusieran 2-1 en el marcador global.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA15
  • Con un gol de último minuto, el Monterrey permitió que el Pachucha le arrebatara el título del Torneo Clausura 2016, en la primera Final de su flamante Estadio BBVA Bancomer.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA15
  • La afición de Rayados sufrió al final del partido que su equipo haya perdido el título ante el Pachuca.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA15
  • Tras salir del Estadio BBVA luego de que Rayados perdiera la Final, algunos aficionados soltaron su decepción a golpes.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA15

Una noche que debía coronar una temporada de ensueño para los Rayados terminó en una tragedia deportiva.

Con un gol de último minuto, el Monterrey permitió que el Pachuca le arrebatara el título del Torneo Clausura 2016, en la primera Final de su flamante Estadio BBVA Bancomer.

La anotación en tiempo de reposición hizo que los Tuzos igualaran 1-1 el partido y se impusieran 2-1 en el marcador global.

El Pachuca logró, además, su tercer campeonato en canchas regias, luego de ganarle a Tigres títulos en el 2001 y el 2003.

Durante el partido, el superlíder Rayados falló un penal, desaprovechó múltiples oportunidades para anotar e, incluso, jugó con un hombre más por 20 minutos.

Al final, el destino le cobró una cara factura a un equipo que dominó de punta a punta el torneo en su fase regular, pero que perdió tres juegos en la Liguilla -ante Tigres, América y Pachuca-, y de paso erró tres penas máximas. 

La intensidad frenética de la afición de los últimos dos encuentros en casa no alcanzó anoche los mismos decibeles, porque el futbol desplegado por los Rayados estuvo por debajo de su nivel.

Un gol del colombiano Dorlan Pabon al minuto 39 igualó el marcador global y regresó la ilusión a la "Nación Rayada" de bordar la quinta estrella de Liga. 

También pareció quitar el sinsabor de la falla de un penal mal ejecutado por Edwin Cardona al minuto 33.

Sin embargo, el veterano arquero Óscar "El Conejo" Pérez mantuvo con vida a los Tuzos al detener tiros y remates de la hasta ayer letal delantera albiazul.

En el segundo tiempo, el defensa tuzo Aquivaldo Mosquera cometió una falta flagrante sobre Pabon en los límites del área y fue expulsado dejando a su equipo en desventaja numérica al minuto 74.

El Monterrey tenía al Pachuca a merced, no obstante, aquella máquina goleadora de otras semanas ahora no tuvo ideas al frente, careció de claridad y no articuló en la zona de definición.

El equipo de Antonio Mohamed ya no tuvo llegadas en la recta final y ahí quedó de manifiesto la ausencia de una de sus piezas más valiosas: Carlos Sánchez, que dejó a la escuadra tras la Semifinal para incorporarse a la Selección de Uruguay.

Entonces, unos diezmados Tuzos se crecieron en la agonía del encuentro. 

Perdonaron en una llegada al minuto 91, pero en su siguiente oportunidad, en el minuto 93, se encontraron con un gol de Víctor Guzmán en remate de cabeza.

El "Bebeubeazo" estaba consumado.


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana