Días definitivos para Pumas
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (30 mayo 2016)
compartir por:
  • Francisco Palencia está cerca de volver a Pumas.
    FOTO: Archivo

Pumas definiría a su nueva directiva y cuerpo técnico entre hoy y mañana.

José Luis Arce y Francisco Palencia son los candidatos más fuertes para tomar la vicepresidencia deportiva y el timón, sustituyendo a Antonio Sancho y Guillermo Vázquez respectivamente.

Arce va a cumplir dos años en la institución y hasta el momento se desempeña como director de fuerzas básicas, en tanto, el "Gatillero" regresaría al equipo en el que jugó entre 2007 y 2011, para luego retirarse del futbol profesional.

Palencia tiene experiencia en el banquillo ya que dirigió al San Cugat, equipo regional de Cataluña, parte de su cuerpo técnico lo integraría Sergio Egea, otro que ya tiene pasado universitario.

Otra de las posibilidades que se están moldeando dentro del cuadro de la UNAM, ahora con Rodrigo Ares de Parga a la cabeza, es que sea Palencia quien ocupe un puesto directivo.

También en esa área el ex jugador tiene experiencia, pues fue director deportivo de Chivas entre 2013 y 2014, en caso de que así suceda sería Bruno Marioni quien llegue a la dirección técnica.

El "Barullo" fue campeón con los universitarios en el Clausura 2004 y ahora se desempeña como comentarista en una televisora.

A más tardar mañana habrá humo blanco en Pumas pues tras los nombramientos se debe trabajar en la lista de transferibles (y refuerzos), así llegar el próximo 7 de junio listos al Draft de la Liga MX y darle forma a la plantilla.

Hora de publicación: 00:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Dice Palencia que no ha hablado con UNAM
A pesar de ser el candidato más fuerte para reemplazar a Guillermo Vázquez en el banquillo de los Pumas, Francisco Palencia negó el acercamiento. El ex delantero llegará a México entre hoy y mañana.
Le gusta a Marioni idea de llegar a CU
Bruno Marioni sabe que la afición de Ciudad Universitaria lo recuerda, lo aprecia y él anhela algún día reencontrarse con ella, saludando desde el banquillo.
Suenan más fuerte Arce y Palencia
José Luis Arce y Francisco Palencia llevan la delantera para ocupar los puestos de vicepresidente deportivo y director técnico de Pumas.