Pierde una pierna por ataque de tiburón
AP Australia, Sydney (31 mayo 2016)
compartir por:
  • Los salvavidas habían tuiteado más temprano el martes que un tiburón blanco de 3.5 metros de longitud había sido visto por la mañana frente a una playa cercana.
    FOTO: Archivo

Un surfista de 29 años fue hospitalizado en condición crítica el miércoles después de que un tiburón le arrancó una pierna en una playa de la costa oeste australiana, dijeron funcionarios.

Ben Gerring fue atacado en la playa Falcon, un sitio popular para surfear en su ciudad natal Mandurah, al sur de Perth, cuando remaba sobre su tabla más allá de otros 20 surfistas el martes en la tarde, dijo su amigo Brian Williams.

"De repente se armó una agitación tremenda y ellos estaban tratando de traerlo a la orilla'', dijo Williams a la radiodifusora Australian Broadcasting Corp.

"Su tabla estaba partida a la mitad''.

Dos surfistas con tablas largas remaron para sacarlo, agregó Williams.

Nathan Hondros, reportero del periódico Mandurah Mail, comentó que llegó a la playa poco después del ataque y encontró paramédicos que intentaban reanimar a Gerring.

"Él había perdido una pierna desde lo que parecía arriba de la rodilla, así que fue un ataque bastante brutal por cómo se veía'', dijo Hondros a ABC.

Personal médico estabilizó a Gerring en Mandurah antes de trasladarlo por aire 72 kilómetros al centro de traumatología del Real Hospital de Perth, el cual indicó que su estado de salud es crítico.

Los salvavidas habían tuiteado más temprano el martes que un tiburón blanco de 3.5 metros de longitud había sido visto por la mañana frente a una playa cercana.

Se trata del primer ataque grave de tiburón en Australia desde marzo, cuando el surfista profesional Brett Connellan de 22 años fue lesionado en una playa de la costa este al sur de Sydney.

Hora de publicación: 18:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana