Compra Chivas seleccionado de EU
Ramón Estrada México, Guadalajara (23 junio 2016)
compartir por:
  • Alejandro Zendejas fue formado por el FC Dallas de la MLS.
    FOTO: Tomada de Internet

Los estatutos que la directiva del Guadalajara anunció en el 2012 para aclarar que mexicanos que jugaran para otra Selección que no fuera la mexicana, no podrían ser rojiblancos, han quedado en el pasado.

La directiva tapatía no sólo confirmó este jueves la compra del juvenil Alejandro Zendejas, sino que ya lo integraron al primer equipo que viajó a Chicago esta noche para el amistoso ante el Atlas.

El mediocampista de contención que fue formado por el FC Dallas de la MLS, ya jugó la Copa del Mundo Sub 17 por Estados Unidos en el 2015 al contar con la doble nacionalidad, siendo titular en los tres partidos de la primera ronda.

Sin embargo, este jueves a través de un boletín publicado en su portal, las Chivas confirman la llegada del jugador, por el que de acuerdo a medios texanos, habrían pagado 500 mil dólares por su pase.

Mientras que Chivas informó que Zendejas es nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, el portal oficial de la MLS tiene registrado al juvenil de 18 años como nacido en El Paso Texas.

"Es 100 por ciento mexicano, ya que nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 7 de febrero de 1998 y sus padres son también de origen mexicano, por lo cual cumple con lo estipulado en los estatutos del Club Deportivo Guadalajara, en el cual sólo pueden jugar mexicanos por nacimiento. Además, es elegible para jugar con la Selección mexicana", informó Chivas.

Zendejas debutó ya en la temporada 2015 con el primer equipo del FC Dallas en la MLS, además de que ya ha recibido llamados del representativo Sub 20 del vecino país del norte.


Hora de publicación: 21:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana