Pegará Brexit al futbol
CANCHA / Staff Inglaterra, Londres (25 junio 2016)
compartir por:
  • Las Selección de Inglaterra se vería beneficiada, ya que los jóvenes tendrán más oportunidad de mostrarse en sus respectivos equipos.
    FOTO: Reuters

El "Brexit" tendrá consecuencias graves para la Premier League.

Los británicos dejarán la Unión Europea y esto llevará nuevas condicionantes para las Ligas de futbol de esta zona en un lapso de dos años, cuando la salida se haga oficial.

Las Federaciones de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte registran poco más de 332 jugadores que no cumplirían con los requerimientos para jugar en cualquiera de estas Ligas, al ser considerados extracomunitarios, uno de los beneficios que perdería al ya no pertenecer a la UE.

Para obtener la "visa de trabajo" que requiere la Premier League en el Reino Unido a los jugadores extracomunitarios estos deben tener disputados entre el 30 y el 75 por ciento de los partidos con sus respectivas Selecciones en los últimos dos años, de acuerdo a su ubicación en el ranking de la FIFA.

Esta regla no afectaría a quienes ya formar parte de los equipos en la Liga, pero sí a los futuros fichajes.

De acuerdo a un informe del diario The Guardian, actualmente dos tercios de los futbolistas no británicos incumplen con las condicionantes y se verían afectados en caso de que no se respetara el pacto.

Quienes sí estarían disponibles serían prácticamente inalcanzables para la mayoría de los equipos por la caída de la moneda nacional.

Esta situación podría abrir una buena oportunidad para los jóvenes ingleses que son poco tomados en cuenta por los clubes de Primera División.

"Mi punto de vista siempre va hacia el bajo número de jugadores ingleses en los primeros equipos de la Premier League. Estamos abajo del 30 por ciento en el total de las plantillas, es una vergüenza, pero tampoco quieres perder a los mejores jugadores europeos que vienen aquí", comentó a BBC Sports, Greg Dyke, presidente de la FA (Asociación de Futbol Ingles).

En las Ligas británicas ya no habría jugadores comunitarios y eso complicaría la conformación de equipos.




Con información de El País, BBC Sport y Mundo Deportivo

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana