Brilla Charlyn en la Liga de España
Alejandra Benítez México, Cd. de México (25 junio 2016)
compartir por:
  • Charlyn estuvo cerca de obtener el Pichichi en lo que fue su primera experiencia en España.
    FOTO: @LUDFemenino

Charlyn Corral se colocó como la mejor extranjera de la Liga en España.

Con 24 años y sin faltar a un solo partido con el Levante, sumó 22 goles en su cuenta, quedándose a dos de ganar el Pichichi y ostentando el segundo sitio entre las romperredes.

De su mano, el Levante arribó a las Semifinales de la Copa de la Reina y a lo largo de la campaña, empujó al equipo a escalar posiciones hasta llegar al cuatro sitio.

Atrás dejó la leyenda de Maribel Domínguez, quien jugó para el Barcelona una temporada, ayudándolas a mantenerse en Primera División, para luego irse al Euromat, de Segunda División, donde también hizo 22 dianas en un torneo.

"Me he ganado un lugar muy importante en España, que no es fácil, las extranjeras siempre tratan de demostrar que pueden. La Liga está creciendo mucho, la gente de España se ha quedado impresionada por la temporada, porque al final se piensa que en países de América no hay tanto nivel, pero he demostrado que les puedo competir", comentó a CANCHA.

"Estoy sorprendida de cómo me han tratado, estoy sorprendida de mi desempeño, llegué siendo nadie, pero me fui forjando un nombre, eso es sin duda para tomar en cuenta".

Charlyn espera jugar otra temporada más en el futbol español y señaló que a la única que tiene que superar es a ella.

Para la mexicana éste fue un torneo de ensueño, pues llegó sin hacer pretemporada y comenzó a hacer goles desde la primera jornada. Sufrió para adaptarse a las canchas de pasto artificial, pero ni eso le impidió crecerse ante la adversidad.

"Agradezco a Dios que no tuve lesiones, por las canchas que son duras, el calor es agobiante. Me cuido mucho, siempre me doy masajes, descanso el tiempo necesario, dejó que mi cuerpo se recupere. Para dar resultados, tienes que cuidarte como un atleta de alto rendimiento", confesó.

Poco a poco se ganó la confianza del técnico Andrés Tudel, quien luego de tenerla en una posición más retrasada, al final la dejó en punta.

"Me han dejado de opinar y me gané el respeto en el equipo", destacó.



Analiza varias ofertas

Los bonos de Charlyn Corral subieron como la espuma en España.

La mexicana llegó con un contrato por un año con el Levante y tras haber finalizado su compromiso, ya tiene ofertas de algunos clubes de la Liga española, así como de otros países.

La goleadora se ha convertido en una jugadora codiciada por la campaña que hizo con el cuadro valenciano, además del rendimiento que tuvo, empujando al plantel a subir más peldaños de los que habían presupuestado al terminar en el cuarto lugar de la Tabla.

"Mi contrato solo era por este año, el Levante está haciendo lo posible y poniendo de su parte para que me quede", explicó.

"Sinceramente yo todavía no decido, sé que es un momento clave porque finalizó la Liga, pero en ese aspecto no me presiono, sigo escuchando ofertas de otros equipos".

A Charlyn le gustaría mantenerse con las Granotas, porque se ha sentido como en casa, pero antes de tomar cualquier decisión, quiere pensar detenidamente lo que viene para ella.

"Hay interés de otros clubes, es tiempo de analizar lo que viene", abundó.



Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana