Dales vida a tus tenis
Staff México, Cd. de México (25 junio 2016)
compartir por:
  • Echa mano de consejos sencillos que harán que tu calzado dure más.
    FOTO: Archivo

Tú puedes darles más vida a esos tenis que tanto quieres.

El calzado, esa herramienta indispensable del corredor, puede durar mucho más tiempo con cuidados sencillos, algo genial si te ayudó, por ejemplo, a completar una competencia especial o a mejorar un cronometraje.

Además, darles cuidado y mantenimiento ayudará a que gastes menos dinero en tenis.
Para que tu calzado favorito te dure más kilómetros basta con ponerles un poco más de atención, algo que seguro se merecen.


LIMPIEZA
Si tus tenis no están muy sucios se recomienda utilizar sólo un paño húmedo para limpiarlos y dejar que se sequen a la sombra en un lugar ventilado.

Cuando están muy sucios, por ejemplo, con lodo, primero quita el exceso de tierra con agua y un cepillo de dientes viejo. Retira las agujetas y las plantillas para lavarlas aparte. Usa un poco de jabón para ropa y enjuaga bien el zapato.

No los eches a la lavadora y nunca los metas a la secadora, pues pueden deformarse.
Déjalos a la sombra, tardarán unas 12 horas en secarse.


ELECCIÓN ADECUADA
Existen tenis para los tres tipos de pisada, pronadora -que gira el pie hacia dentro-, neutra o supinadora -el pie rota hacia afuera-.

Quien utiliza un calzado que no corresponde a su tipo de pisada, además de exponerse a una lesión, favorece un desgaste más rápido de los tenis.


DESÁTALOS
Es muy común que, al terminar de correr, las personas se quitan los tenis sin desatar las agujetas.

Aunque en general el calzado para correr está hecho con materiales resistentes, no están diseñados para sacar así el pie y puede provocar que las uniones del talón se despeguen o que se deforme el área que da soporte al tobillo.


SÓLO PARA CORRER
Aunque sean muy cómodos y los quieras llevar a cualquier lugar, úsalos nada más que para la actividad que tanto te gusta.

No importa que sólo camines con ellos, también amortiguan, estabilizan y apoyan cada paso que das... y también se desgastan


USO CORRECTO
Evita practicar otras actividades para las cuales no están diseñados tus tenis, como jugar futbol o basquetbol.

Para esos deportes existe calzado que permite hacer giros y cambios de dirección bruscos, movimientos para los que tu calzado para correr puede no ser tan eficiente.


TIPS
- Al comprar tenis para correr revisa que sean cómodos, livianos y con buena amortiguación. Asesórate en la tienda para saber tu tipo de pisada (pronadora, neutra o supinadora.

- Elige calzado que te deje suficiente espacio entre los dedos y la punta. Evita el que te quede muy ajustado de los lados, pues puede ocasionar rozaduras y presionar las uñas.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana