Toman Rayados revancha
Fernando Vanegas México, Monterrey (25 junio 2016)
compartir por:
  • Sebastián Abreu fue la figura del partido.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA49
  • Abreu marcó el primer gol con la cabeza, tras un centro de César Delgado.
    FOTO: José Aguilar
    FOTOGALERIA49
  • Javier Saavedra recorrió la banda derecha de los felinos.
    FOTO: José Aguilar
    FOTOGALERIA49
  • Un Clásico de antaño y con clase
    Del baúl de los recuerdos aparecen leyendas regias.

Los Rayados tuvieron su revancha en el segundo Clásico de Leyendas al imponerse por 2-1 a los Tigres esta noche en el Estadio Tecnológico.

Con un doblete de Sebastián Abreu, el Monterrey se sacó la espina después de haber perdido por 4-1 en la primera edición disputada en noviembre del año pasado.

"El Loco" fue una pesadilla para los porteros felinos Robert Dante Siboldi, a quien venció en el primer tiempo, y para Carlos "La Boa" Guerrero, a quien le tocó recibir el segundo tanto del uruguayo.

Osmar Donizete hizo el gol de los felinos y lo festejó simulando a una pantera, como lo hacía en su época como jugador.

Unos 30 mil aficionados se dieron cita en el Tec para reencontrarse con quienes fueron sus ídolos en las últimas cuatro décadas, porque sobre la cancha hubo jugadores que han defendido ambas playeras desde los ochentas.

En la alineación titular de los Rayados figuraron campeones de Liga en el 2003 como Paulo César "Tilón " Chávez, Flavio Rogerio, Ismael Rodríguez y Héctor Castro, así como el campeón de Copa en 1991 Germán Ricardo Martelotto.

Mientras que del otro lado Jesús Olalde, Sebastián González "El Chamagol" y Aílton Goncálvez formaron un trío impensable en otro momento, con Javier "Pastor" Lozano jugando atrás de ellos.

Abreu abrió el marcador a los 20 minutos, cuando remató con la cabeza un servicio de César "Chelito" Delgado. Los dos jugadores siguen en activo y sacaron provecho de eso.

El Monterrey aseguró la victoria con la segunda anotación de "El Loco" a los 82', cuando los equipos habían hecho casi todos sus cambios.

Por los Rayados también jugaron Missael Espinoza, Francisco Javier "Abuelo" Cruz, Hugo Norberto Castillo y Sergio Verdirame, entre otros, mientras que en Tigres aparecieron Francisco "Kikín" Fonseca, Jorge "Chiquilín" Cabrera y Cecilio de los Santos.

"La Pantera" Donizete hizo el 2-1 a los 87' después de una jugada personal, pero fue insuficiente para evitar el triunfo albiazul.

Hora de publicación: 22:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Responde afición a leyendas
El Estadio Tecnológico volvió a vibrar como antes, con la presencia de ex figuras de Tigres y Rayados, con casi 30 mil espectadores.