Reportan compra de Basanta
CANCHA / Staff México, Monterrey (26 junio 2016)
compartir por:
  • José Basanta seguiría vistiendo la camiseta de Rayados.
    FOTO: Antonio Ordaz
  • A revivir hazañas
    Hiram Mier y Rayados volverán a jugar la Concachampions.

Los Rayados han adquirido al defensa central José Basanta por un millón de euros, según reportaron en Italia.

El Monterrey se habría asegurado la permanencia del zaguero argentino naturalizado mexicano, según la información compartida en redes sociales por Niccolo Ceccarini, presentador de la cadena Mediaset.

De acuerdo a Ceccarini, el club regio compró al jugador a la Fiorentina, y firmará un contrato por un año más.

Basanta jugó una temporada en el conjunto viola después de haber disputado el Mundial de Brasil 2014 con la Selección de Argentina y en agosto del año pasado volvió a los Rayados en calidad de préstamo.

El periodo de la cesión se cumplió al finalizar el Clausura 2016, por lo que el futuro de Basanta en el Monterrey quedó en vilo después de perder la Final en mayo pasado.
Basanta todavía tenía contrato con la Fiorentina hasta el 30 de junio.

En caso de que se haga oficial la compra de Basanta, el Monterrey estará completo para el Apertura 2016, tomando en cuenta que han llegado el volante paraguayo Celso Ortiz y el portero Alexander Domínguez.

Además, en las próximas horas harían oficial la llegada del lateral derecho de la Selección de Argentina, Gabriel Mercado.

FALTA LA FIRMA DE 'PONCHITO'
El Monterrey y el mediocampista Alfonso González, al que adquirieron en el pasado Draft, no han llegado a un acuerdo económico, por lo que el seleccionado olímpico no ha firmado contrato con los regios.

De acuerdo al diario El Informador, González no ha aceptado la oferta que le hicieron los Rayados, por lo que su futuro todavía pende de un hilo.

"Ponchito", como le dicen al jugador, está concentrado actualmente con la Selección Sub 23 que ayer jugó un partido amistoso contra el América. Después del juego, el volante concedió entrevistas, pero no se refirió al tema de su contrato con los Rayados.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Quiere Mier sacarse la espina
Hiram Mier declaró que el Monterrey quiere sacarse la espina de haber terminado subcampeón y que desde hoy se mentalizan en disputar un nueva Final y ganarla.
Nos hace bien la competencia.- Efraín
La pelea por un puesto en el once titular de los Rayados en el Apertura 2016 será en beneficio del equipo, aseguró hoy el lateral derecho Efraín Juárez.
Confirman a Domínguez en Rayados
La directiva de Rayados confirmó lo que ya había anunciado Esteban Paz, directivo de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que Alexander Domínguez es nuevo arquero del Monterrey.
Alista Domínguez viaje a Monterrey
El portero de la Selección de Ecuador, Alexander Domínguez, ya tiene todo arreglado para viajar el domingo y reportar con el Monterrey.
Se reincorpora Sánchez a Rayados
Carlos Sánchez se reincorporó al Monterrey esta mañana después de su participación en la Copa América Centenario.
No acude Domínguez al entrenamiento
Alexander Domínguez, portero ecuatoriano, no acudió al entrenamiento de la Liga Universitaria Deportiva de Quito para finiquitar los últimos detalles de su pase a los Rayados.