Da 'Monsieur' Griezmann pase a Francia
CANCHA / Staff Francia, Lyon (26 junio 2016)
compartir por:
  • Antoine Griezmann impulsó el triunfo de Francia que espera a Inglaterra o Islandia en Cuartos de Final.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA15
  • Con un zurdazo, luego de un gran servicio de Giroud, Griezmann hizo el 2-1.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA15
  • Antoine Griezmann empató el marcador con un cabezazo.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA15
  • Laurent Koscielny fue testigo de cómo el esférico pasó muy cerca del gol.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA15
  • Dimitri Payet intentó generar peligro en el primer lapso pero no tuvo éxito.
    FOTO: EFE
    FOTOGALERIA15
  • Irlanda festejó el 1-0, tras los 45 minutos del primer lapso.
    FOTO: EFE
    FOTOGALERIA15
  • Robbie Brady engañó a Lloris para poner el 1-0.
    FOTO: EFE
    FOTOGALERIA15
  • Shane Long fue derribado por Pogba antes del minuto de juego.
    FOTO: EFE
    FOTOGALERIA15

Francia avanzó a Cuartos de la Eurocopa 2016 gracias a un doblete de Antoine Griezmann, quien le dio vuelta al marcador para así vencer 2-1 a Irlanda en Lyon.

El delantero del Atlético de Madrid necesitó de cuatro minutos para rescatar el barco galo, el cual hasta antes del 57' se veía con mal rumbo en la justa de la cual es anfitrión.

Apenas al minuto 2 el contrario ya ganaba el encuentro gracias a un penal que convirtió Robbie Brady, luego de una falta de Paul Pogba sobre Shane Long en la primera jugada del encuentro.

Motivados por la anotación tempranera, los irlandeses se fueron con todo ante Les Bleus, los cuales a su vez no encontraron el modo para igualar, esto en gran parte al aporte del portero Darren Randolph, de buenas intervenciones.

Tuvo que llegar el complemento y la inspiración de Griezmann para que el ánimo en el inmueble cambiara. De entrada al 57' con el empate hecho por un cabezazo del ariete a pase de Bacary Sagna.

Sin darle tiempo a Irlanda para recuperarse de nueva cuenta el "7" galo le dio la vuelta al juego al 61' al aprovechar una asistencia de Olivier Giroud que lo dejó de frente al arco para sólo tener que disparar con la zurda.

El cambio de giro para los irlandeses empeoró al 66' por la expulsión de Shane Duffy, quien tuvo que bajar a Griezmann pues éste ya se enfilaba de nueva cuenta a la portería.

Ya con más tranquilidad, los franceses llevaron el trámite del juego e incluso pudieron ampliar el triunfo, de no ser porque André-Pierre Gignac, que ingresó para los últimos 20 minutos, estrelló un disparo en el travesaño, además de tener dos remates desviados.

Francia ya espera en Cuartos al ganador de Inglaterra e Islandia, donde no podrá contar por suspensión con Adil Rami y N'Golo Kanté.

El portero Hugo Lloris lució el brazalete de capitán por partido 55 en su carrera, lo que le convierte en el galo que más veces lo ha hecho en la historia.

Hora de publicación: 09:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana