Juicio sobre Chivas TV
CANCHA / Staff México, Cd. de México (30 junio 2016)
compartir por:
  • La afición de Chivas sólo podrá ver a su equipo en el estadio o Internet.
    FOTO: Archivo

1. ¿Qué opina de los precios de los distintos paquetes de Chivas TV?

2. ¿Qué futuro le augura a este proyecto del Club Guadalajara?

ROBERTO GÓMEZ JUNCO

1.- Muy caros, considerando que la gran mayoría de los seguidores de este equipo está en los segmentos económicos más bajos.

2.- En estas condiciones, bajo un esquema que la gente desconoce y con transmisiones de calidad incierta, un rotundo fracaso.

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

1.- Es un precio ligeramente por arriba del de algunos canales de Estados Unidos, pero me parece caro en algunos momentos, sobre todo al principio, barato en algunos partidos, y nadie te obliga a ver todos los partidos.

2.- Le auguro un proyecto aceptable, pero no a corto plazo, a mediano y largo plazo. No en el primer y segundo año, quizá en el tercero y cuarto empiece a recuperar lo que invirtió al montar el portal de Chivas.

FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ

1.- Que no son proporcionales a ofertas mucho más nutridas en horas de contenido del mercado de paga. Para muchos aficionados sale del alcance de su mano.

2.- Es un proyecto de gran riesgo para Chivas, para el futbol mexicano y para el aficionado al Guadalajara. No creo México esté listo para algo así. Chivas se convierte en artículo excluyente y de lujo.

SAN CADILLA

1. El precio es excesivo si se toma en cuenta lo que ofrece y más si se le compara con otros servicios de streaming e incluso con los precios de paquetes de televisión cerrada.

2. En este momento parece poco promisorio su futuro; la reacción del público no fue buena, aunque queda pendiente saber qué base de suscriptores tendrán en el corto plazo, cuánto van a cobrar por publicidad y los costos de operación para poder proyectar si es viable ChivasTV.

La afición pega en Twitter

Chivas TV no fue bien recibido por muchos aficionados del Guadalajara que mostraron su desencanto a través de las redes sociales.

Twitter fue el canal elegido por seguidores rojiblancos que lamentaron el elevado costo de este proyecto, con múltiples memes hasta comentarios en los que manifestaron todo tipo de opiniones desfavorables.

Para muchos, Chivas TV no podrá ser visto en lugares del País donde carecen del servicio de Internet, además de que el costo luce difícil de costear para algunos niveles socioeconómicos.

Otros fueron más radicales alegando que en tantos años nunca habían tenido que pagar por ver al Rebaño, lo que difícilmente harán ahora.

Hay quien incluso bromeó con el precio del kilo del aguacate, que pensaba estaba por las nubes, y tras ver el costo de los paquetes de Chivas TV, se le olvidó el asunto.

Para algunos fans, el costo de estos paquetes descenderán conforme avance el Apertura 2016 frente al pobre éxito que creen tendrá este proyecto, mientras que algunos fueron más lejos considerando que pasando este semestre, se irán a alguna televisora.

No faltó quien considerara Chivas TV como otro fiasco del Guadalajara, principalmente bajo la administración del empresario Jorge Vergara.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Anuncian precios de Chivas TV
Se dieron a conocer los precios de Chivas TV, que incluyen un paquete por 2 mil 750 pesos por el AP 16 y CL 17, y partidos individuales por 125, 200, 325 y 500 pesos, éste último del Clásico Nacional.
Por ahora, sólo juegos por Chivas TV
José Luis Higuera, director general de Omnilife, aclaró que, de arranque, Chivas TV únicamente proyectará los partidos de local del Guadalajara, sin más contenidos por el momento.
Lanzarán Chivas TV en CDMX
En el Content Capital, evento que se realizará el próximo miércoles en la CDMX, José Luis Higuera, director general de Grupo Omnilife y Chivas, está anunciado para dar a conocer el proyecto Chivas TV.
Compiten 3 empresas por Chivas TV
Tres servidores de videos en línea de Estados Unidos están en la pelea por ser el prestador de Internet a Chivas TV para sus juegos de local, siendo Ooyala, que opera en GDL, la más adelantada.
Compra Chivas seleccionado de EU
El Guadalajara anunció la contratación del juvenil Alejandro Zendejas, quien ya jugó un Mundial Sub 17 para Estados Unidos y también ha sido convocado a la Sub 20.