Queda Muguruza fuera de Wimbledon
EFE Inglaterra, Londres (30 junio 2016)
compartir por:
  • Garbiñe Muguruza no podrá al menos refrendar el subcampeonato de Wimbledon.
    FOTO: EFE

La eslovaca Jana Cepelova, de la fase previa y 124 del mundo, dejó a Wimbledon sin la finalista el pasado año, la española Garbiñe Muguruza, segunda favorita, al derrotarla por 6-3 y 6-2, en la segunda ronda.

Falta de brillo, con evidentes gestos de que no se encontraba agusto ante la eslovaca, a quien había vencido en Sevilla en un torneo ITF en 2011, Garbiñe sucumbió en la pista número uno del recinto del All England Club en 59 minutos.

La española ya había tenido que sufrir para salvar su primer partido ante la italiana Camila Giorgi, en tres sets. Y este jueves volvió a tener que apretar los dientes, pero sin éxito. Garbiñe, que había cedido en la primera ronda del Mallorca Open ante la belga Kirsten Flipkens, dejó escapar a su rival en el comienzo de ambos sets, y solo reaccionó cuando se encontró contra las cuerdas.

Cepelova, curtida en la semana anterior en la fase previa ganando tres partidos, tomó ventaja en ambos parciales de 5-1, demasiado riesgo para Garbiñe que no encontraba su sitio en la pista.

La campeona de Roland Garros jugó sin convicción, y su saque no le ayudó en absoluto, perdiéndolo en cuatro ocasiones. Además de sumar cuatro dobles faltas, su derecha se perdía sin rumbo al fondo de la pista. Acabó con 40 errores no forzados.

Tras obtener la victoria más importante de su carrera, Cepelova se enfrentará en segunda ronda contra la checa Lucie Safarova, que derrotó a la estadounidense Samantha Crawford, por 6-3 y 6-4.

Hora de publicación: 11:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Le encantaría a Muguruza jugar con Rafa
La tenista española Garbiñe Muguruza, segunda jugadora del mundo, afirmó que jugar los dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Río con Rafael Nadal sería una bomba y que estaría encantada.
Sube Muguruza a segunda plaza mundial
La campeona del Abierto de Francia, Garbiñe Muguruza, ascendió dos lugares para colocarse en el segundo sitio en el ranking de la WTA, la mejor ubicación de su carrera.
Recuerda Garbiñe su parte venezolana
Garbiñe Muguruza aseguró que su triunfo de hoy en Roland Garros se lo dedica tanto a España como a Venezuela, y espera que este título sirva para desarrollar el tenis en el país sudamericano.
Obtiene Muguruza título en Roland Garros
La española Garbiñe Muguruza obtiene su primer Grand Slam de su carrera, luego de vencer 7-5, 6-4 en la Final de Roland Garros a la estadounidense Serena Williams, quien no pudo defender su título.