Refuerzos para traer medalla.- Fierro
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (30 junio 2016)
compartir por:
  • El jugador del Querétaro mencionó que por lo pronto ya tienen a su primer refuerzo con la incorporación de Hirving Lozano al grupo.
    FOTO: Archivo

El aporte de los refuerzos mayores de 23 años a la Selección Olímpica podría ser la diferencia entre ganar o no medalla en el futbol en Río de Janeiro 2016.

El delantero del Tricolor Sub 23, Carlos Fierro, aceptó que al grupo actual de jugadores le encantaría la idea de ir a la competencia sin refuerzos mayores, para tener así más lugares en la lista final, pero se trata de conquistar una presea y la experiencia será de ayuda.

"Estaría padre, si le preguntas a todos, es un lugar más para todos, pero creo que los tres refuerzos nos vendrían muy bien, es un gran apoyo, es experiencia y se trata de traer la medalla de oro a México, creo que es muy bueno el traer refuerzos", consideró Fierro.

"Se ha sabido que a los refuerzos europeos, a algunos, no los dejan, pero como ha dicho el profe (Raúl Gutiérrez, técnico), esté quien esté tiene que hacerlo de la mejor manera, si es de la Liga mexicano o europea, el que esté como refuerzo mayor sabemos que va a llegar a aportar, a sumar y va a ser bienvenido acá".

- ¿Se daría ventaja sin refuerzos mayores?

"Si volteas a ver a los jugadores, hay jugadores muy capaces y lo que voy a decir es que cuando hubiese los refuerzos esté quien esté si viene a apoyar va a hacer más fuerte a esta Selección", comentó.

El jugador del Querétaro mencionó que por lo pronto ya tienen a su primer refuerzo con la incorporación de Hirving Lozano al grupo.

"Es un compañero que viene de la Mayor, ha demostrado en la Liga mexicana que es un gran jugador, sobresale en su nivel, en su categoría, y el que esté acá yo lo tomaría como un refuerzo más".

Mantiene línea con o sin refuerzos

Ya sea que tenga sus refuerzos mayores o no, que sean "europeos" o no, el comportamiento de la Selección Sub 23 no se alterará.

César Montes, zaguero del Tricolor OIímpico, consideró que con o sin refuerzos el trabajo no sufrirá alteraciones ni hay lamentos por no poder contar con ellos aún.

"Creo que el refuerzo que venga va a venir a aportar, va a venir a aportar experiencia a todos mis compañeros tanto como a mí, eso lo va a decidir el 'Potro' (Raúl Gutiérrez, técnico) y nosotros tenemos que prepararnos para que tenga una decisión muy difícil", apuntó Montes.

"¿Conocernos? Ya los conocemos a la mayoría de los jugadores, no nos va a dificultar mucho si vienen después o no vienen, la verdad, nosotros nos preparamos y la decisión la toma el 'Potro' de quienes están en esa lista. No hay desventaja, todos los compañeros estamos preparados para enfrentar este torneo".

Espera que en su caso no le afecte el que se haya integrado tarde al proceso para ganarse uno de los 15 lugares disponibles para los Sub 23, ya que se complementará la lista final con tres refuerzos mayores.

"Me incorporé al último, pero para eso nos estamos preparando, para estar en esa lista dentro de los 18. Lástima, todos queremos ir, pero nada más van 18", dijo.

Consideró que Nigeria, rival para este sábado en duelo de preparación, será un parámetro de consideración, al ser ya como si se estuviera dentro de los Juegos Olímpicos.

El Tricolor viajará este viernes a Aguascalientes, donde encarará a lo nigerianos antes del final de esta concentración.



Hora de publicación: 13:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana