Marcador es muy exagerado.- Almeyda
Ramón Estrada México, Guadalajara (26 julio 2016)
compartir por:
  • El estratega rojiblanco aceptó que la expulsión de Néstor Calderón mermó el funcionamiento de su equipo.
    FOTO: Renee Pérez

Consciente de que los errores individuales fueron clave para terminar devorados por goleada ante los Jaguares, Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, consideró que el 4-1 fue excesivo ante el control que había mostrado su equipo.

"Por ahí fue demasiado exagerado, pero no hay pretexto, se perdió, nos superaron por virtud, por vivezas y bueno, hay que trabajar para corregir esos errores que hemos cometido", reconoció el pastor rojiblanco.

Para Almeyda, la expulsión de Néstor Calderón terminó por afectar la competencia en la cancha.

"Jugar 60 minutos con un jugador menos es difícil ante un buen rival", reconoció el "Pelado".

"Creo que con 10 jugadores tratamos de mantener un esquema parecido al que ponemos cuando tenemos a 11, después buscamos a presionar y que ellos cometieran errores, pero aprovecharon las situaciones de gol que tuvieron, en los goles hay virtud del rival, pero también errores nuestros".

El estratega argentino consideró que a sus jugadores les faltó oficio para saber jugar en una superficie mojada y en la que perdieron muchos balones con el enemigo.

"No hay pretextos, creo que se perdió porque el rival supo aprovechar las ocasiones que tuvo en errores nuestros y después, muchas veces cuando íbamos, debemos de tratar de ser más inteligentes y tratar de jugar más por abajo, y no tanto hacerlo con pelotas largas por arriba en donde se dificulta el juego, pero no es justificativo", reiteró Almeyda.

Por último, el timonel del chiverío destacó la actuación de los juveniles Edson Torres, autor del gol de su equipo, y del volante Josué Lázaro.

"La parte individual de ellos me gusto mucho, mostraron cosas interesantes, creo que son jóvenes que hay que llevarlos de a poco", destacó.

Así lo dijo:
"No hay que marearse con las victorias, ni tampoco caerse tanto con las derrotas, hay que buscar un equilibrio y de ahí construir lo que pueda"
Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara



Hora de publicación: 22:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana