Se defiende Ticketbis; boletos agotados
CANCHA / Staff México, Cd. de México (28 julio 2016)
compartir por:
  • En Ticketbis la reventa está por las nubes.
    FOTO: Especial

Luego de que el martes pasado hubiera gran molestia por la falta de boletos al juego de la NFL en México y que aparecieran casi de inmediato en la reventa, y hoy al parecer se agotaran en minutos, el cofundador de Ticketbis México, Ander Michelena, indicó que su sitio sólo es intermediario y que no tienen ninguna relación con Ticketmaster.

"En Ticketbis son los usuarios particulares los que establecen libremente el valor del boleto que quieren poner a la venta, no hay restricción. Es el mercado real, la relación entre la oferta y la demanda, la que hace que los precios fluctúen constantemente y se autorregulen. En el caso de eventos muy demandados y con poca oferta, tenderán a subir inevitablemente, mientras que a mayor oferta y menor demanda, pueden alcanzar hasta cuotas inferiores respecto a los precios originales de los boletos".

"Que exista un anuncio de un boleto a la venta por 79 mil pesos no significa que haya usuarios dispuestos a pagar ese precio. El boleto se quedará sin vender o el vendedor se verá obligado a bajar el precio del mismo", establece Michelena en un comunicado.

El martes pasado, en la preventa para usuarios IXE/Banorte, las entradas para el juego entre Raiders y Texanos del 21 de noviembre en el Estadio Azteca se acabaron en 6 minutos. En redes sociales, las personas se quejaron y hasta acusaron de fraude.

"Ticketbis es un portal totalmente independiente, que no tiene ninguna vinculación con Ticketmaster, acusada en varios medios de vender boletos a través de nuestros canales", indicó el cofundador del sitio de reventa legal.

Este jueves el boleto más barato en Ticketbis estaba en 4 mil 469, mientras que el más caro en 79 mil 419 pesos, eso sí, con la posibilidad de pagar a 12 meses.

Hoy arrancó la venta al público que se prerregistrados en el sitio de la NFL en México, que rondarían las 100 mil personas.

"El jueves vamos a poner en el mercado todo lo que nos queda, pondremos disponibles los boletos al público general, comenzando con los aficionados preregistrados. La venta se va a definir como normalmente lo maneja Ticketmaster en este tipo de eventos: el que pueda entrar primero, tendrá su boleto, así será en este caso", indicó.

Por la mañana, varias personas en redes sociales escribieron que no pudieron conseguir entradas, aunque hubo quienes sí presumieron haber comprado boletos.

"@Profeco por favor investiguen a @Ticketmaster_Me y sus boletos de la NFL con clave y comprando a las 9:00 am no pude", escribió @TomasEsp1917.

"Un fraude la compra de boletos por @Ticketmaster_Me para el partido de la NFL con todo y el código enviado por @nflmx Revendedores en 3, 2", manifestó @JorgeCV2010.

"Con la noticia que conseguí boletos para el #MNF de la la #NFL en el @EstadioAzteca y veré a los @RAIDERS", presumió @francoscar.

Hora de publicación: 09:33
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Vuelan boletos; la reventa por las nubes
Los boletos para el Raiders vs. Texanos del 21 de noviembre en el Estadio Azteca volaron, mientras que en ticketbis.com.mx se piden desde 3 mil 489 pesos hasta 43 mil 199 pesos.