Sospechan de sabotaje en Villa Olímpica
AP Brasil, Río de Janeiro (28 julio 2016)
compartir por:
  • Los 31 edificios en el enorme complejo que albergará a 18 mil atletas y personal deberán estar listos para finales del jueves.
    FOTO: Reuters

Varios de los problemas con las fugas de agua y gas, retretes tapados y las fallas eléctricas que han retrasado el ingreso de las delegaciones a la Villa Olímpica pudieron ser causados por sabotaje, de acuerdo con los organizadores de los Juegos Olímpicos.

"Estamos considerando casos aislados, pero no hemos analizado lo suficiente para decir que se trató de un asunto de sabotaje organizado'', indicó el vocero del comité organizador, Mario Andrada.

Los 31 edificios en el enorme complejo que albergará a 18 mil atletas y personal deberán estar listos para finales del jueves, dado que la ceremonia de apertura será en poco más de una semana. Andrada dijo que cerca de 400 de las 3 mil 600 habitaciones del complejo presentaban defectos.

Los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica han estado plagados de problemas, entre ellos el virus del zika, una seria contaminación del agua, preocupaciones sobre seguridad y una lenta venta de boletos. Pero la descuidada construcción es el primer problema que afecta directamente a muchos equipos y atletas.

"Un funcionario estadounidense me dijo que los trabajadores no tenían la preparación adecuada, que trabajaban con electricidad entre charcos de agua y sin protección; usando sandalias. Pero así es como vivimos aquí. A la gente le gusta trabajan en sandalias. Sin embargo, los trabajadores son técnicos y saben hacer su trabajo", afirmó Andrada.

Hora de publicación: 15:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sienta precedente el castigo a Rusia
El velocista José Carlos Herrera consideró que la exclusión del atletismo ruso en los Juegos Olímpicos es una medida tan enérgica como necesaria para combatir el dopaje.
Vuelve Australia con todo y canguro
Los encargados de la delegación australiana regalaron al alcalde un pequeño muñeco de un canguro boxeador, y afirmaron estar contentos con sus alojamientos en la Villa de atletas de Río.