'No vine a cualquier club'
Enrique Cavazos México, Monterrey (29 julio 2016)
compartir por:
  • El paraguayo será titular en el partido ante La Maquina, en el Estadio BBVA Bancomer.
    FOTO: Luis Antonio Ramírez

El llegar al Monterrey después de jugar en el futbol italiano no representa gran cambio para Iván Piris, pues, según el propio paraguayo, Rayados no le pide mucho a clubes del Viejo Continente.

El nuevo lateral derecho del equipo regiomontano resaltó el nivel de los albiazules y el del balompié mexicano, algo que lo incitó a aceptar su regreso a América.

"(Rayados es) un club modelo, no vine a cualquier club y se maneja como un club europeo, tiene muy poco que envidiar a clubes de allá (Europa).

"El futbol mexicano mejoró bastante en cuestión de ritmo, en nivel de jugadores, a mí me dejó una muy buena impresión, nosotros tenemos un gran plantel", dijo hoy en su presentación como nuevo jugador de La Pandilla.

Por su pasado en el futbol europeo, en donde jugó con el Udinese, de Italia, el defensa aceptó conocer el grueso de expectativas que en el plantel se puede tener de él, pero descartó que por esa razón ya se sienta con su lugar asegurado.

"Soy consciente de eso, yo vengo con todas las ganas de ayudar al equipo, a aportar, así como mis compañeros esperan mucho de mí, yo también de ellos.

"Mientras más competencia haya en un equipo será mucho mejor para todos nosotros y para la institución, para el cuerpo técnico, yo me siento bien, con ganas ya de poder jugar, pero ya depende del entrenador eso".

Lo que sí le ha pesado en su nueva aventura en el futbol azteca han sido las altas temperaturas con las que ha tenido que entrenar en El Barrial, pero aún eso, consideró Piris, ya está en proceso de adaptación.

"El calor es un plus aquí porque el ritmo (en entrenamientos) es igual al de allá, en eso no he tenido problemas, sí el calor, allá no estábamos tan acostumbrados a eso y acá lo sentí un poco, pero ya está pasando", declaró.

Antonio Mohamed confirmó hoy en conferencia de prensa que el guaraní será titular mañana ante Cruz Azul en el Estadio BBVA Bancomer para la tercera fecha del campeonato.

Hora de publicación: 12:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana