Detectan dopaje de seleccionada olímpica
Adrián Basilio México, Cd. de México (29 julio 2016)
compartir por:
  • Pliego arrojó positivo en un contro antidopaje.
    FOTO: Archivo

La esgrimista Paola Pliego, seleccionada para Río 2016, arrojó positivo en un control antidopaje que le fue practicado durante el panamericano de la especialidad en junio pasado, en Panamá.

La Federación Mexicana de Esgrima ya fue notificada del resultado analítico adverso de la integrante del equipo tricolor de sable que está inscrito para la justa brasileña.

La misma Federación tenía conocimiento del caso desde hace unos días pero apenas lo notificó a la Jefatura de Misión de la delegación que competirá en Río cuyo titular, Mario García, ya se encuentra en la sede olímpica.

La salida de Pliego del equipo olímpico es inminente y su lugar sería ocupado por la suplente Julieta Toledo.

El Comité Olímpico Mexicano y la Jefatura ya se encuentran realizando los trámites respectivos, mientras que directivos de la Conade y la cabeza de la Federación, Jorge Castro, sostienen una reunión en las instalaciones de la dependencia, al sur de la Ciudad de México.

Hora de publicación: 17:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Apuestan por María en Río 2016
Varias casas de apuestas del mundo coinciden en que la taekwondoín María del Rosario Espinoza es la deportista mexicana con mayores posibilidades de pelear la presea dorada.
Invierten en su estilo
Un total de 3.9 millones de pesos desembolsó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en los uniformes de gala para la delegación mexicana que competirá en Río 2016.